Deessa, el restaurante gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid recibe su segunda estrella Michelin

El restaurante del histórico hotel, dirigido por el chef Quique Dacosta, logra de nuevo la renombrada distinción tan solo 18 meses después de su apertura, con una propuesta gastronómica de espíritu mediterráneo y enfoque vanguardista

Restaurante gastronómico de Mandarin Oriental Ritz / Foto: Anastasia Ilnytska (Newlink)

Deessa, uno de los cinco universos gastronómicos de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, creado y dirigido por el chef Quique Dacosta, ha recibido su segunda estrella Michelin tan solo un año y medio después de su apertura. El prestigioso galardón ha sido otorgado ayer en la gala Michelin 2023, celebrada en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, y supone el segundo reconocimiento de esta categoría a la excepcionalidad de Deessa, que ya había recibido su primera estrella hace menos de un año, en la edición de diciembre de 2021. Este restaurante, concebido como una experiencia culinaria única creada y dirigida por Quique Dacosta, es la más personal de las propuestas elaboradas por el chef para Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Quique Dacosta / Foto: Anastasia Ilnytska (Newlink)

El espacio, bajo la dirección de Dacosta, deleita con una experiencia gastronómica de alma mediterránea marcada por una perspectiva vanguardista, y con un fuerte protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad. El restaurante ofrece dos menús degustación: “Históricos Quique Dacosta”, un recorrido para descubrir los platos más emblemáticos del reconocido chef; y “Contemporáneo QDRitz”, una propuesta exclusivamente diseñada para este universo culinario del legendario hotel madrileño. Para sumarle singularidad, la experiencia se encuadra en el suntuoso salón Alfonso XIII, con vistas al impresionante Jardín del Ritz.

“Lograr la segunda estrella Michelin tan solo 18 meses después de la apertura de Deessa es un éxito insólito y fantástico. Estoy muy orgulloso del trabajo impecable del equipo y del apoyo incondicional de la dirección de Mandarin Oriental Ritz, Madrid para alcanzar este logro. Este reconocimiento al talento y buen hacer de cocineros, sala y sumilleres, nos posiciona como restaurante de referencia en Madrid, y nos anima a seguir avanzando en el camino de la excelencia”, ha manifestado el chef Quique Dacosta tras conocer la resolución.

Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, ha mostrado su agradecimiento ante la segunda estrella Michelin: “Me siento muy orgulloso de la labor de este equipo que, en menos de dos años ha conseguido un reconocimiento tan relevante para nuestro restaurante Deessa como dos estrellas Michelin. Se trata de un momento histórico para este hotel centenario y de una prueba de la pasión y la dedicación que caracteriza el trabajo de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Abrimos este hotel con la clara vocación de que fuese un destino gastronómico y esta segunda estrella nos ratifica en nuestro empeño de ser una referencia a nivel internacional y de seguir creciendo y creando experiencias únicas para nuestros clientes”.

María Torrecilla, directora de Deessa: “Un restaurante como Deessa requiere de gran precisión y de un trabajo en equipo sin fisuras, resultado de la pasión, el respeto y el cariño que compartimos por nuestra profesión. Esta segunda estrella es un reflejo de todo esto y también un reconocimiento que nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos en cada servicio”.

Guillermo Chávez, Executive Chef: “Conseguir la segunda estrella es un sueño hecho realidad. El trabajo, esfuerzo y amor de todo el equipo se ve reflejado aquí. Esto es por y para nuestros clientes, a los que agradecemos su confianza y que vengan a disfrutar con nosotros de este hermoso sueño llamado Deessa”.

La experiencia culinaria es redondeada por el maridaje con vinos especialmente seleccionados para potenciar los sabores y texturas de las propuestas. La Head Sommelier del Hotel, Silvia García, ha trabajado mano a mano con Dacosta para diseñar estas notas que marcan la diferencia: “El servicio de la sumillería es una parte clave y fundamental en una experiencia gastronómica de primer nivel, que, más que complementar, acompaña los sabores excepcionales. Es todo un honor seguir colaborando con Quique Dacosta y todo el equipo de Deessa escogiendo el mejor maridaje en este viaje por el gusto”.

Foto: Anastasia Ilnytska (Newlink)

El equipo trabaja en trasladar la excelencia que siempre ha caracterizado al Mandarin Oriental Ritz, Madrid a los cinco universos culinarios de primer nivel que encierra el hotel: los restaurantes Deessa, Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz, así como la coctelería Pictura.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 36 hoteles y siete residencias en 24 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*