Pozuelo de Alarcón inaugura el Vivero de Empresas, nuevo polo de atracción para el talento e innovación empresarial

Pozuelo de Alarcón ya cuenta con el nuevo Vivero de Empresas, un importante núcleo municipal para favorecer la dinamización socioeconómica, con la atracción del talento y la innovación empresarial. Los empresarios, comerciantes y emprendedores disfrutarán de condiciones preferenciales como un punto de Avalmadrid, una sala de Coworking y la presencia de las cuatro universidades de la ciudad, ya que la Complutense, la Politécnica, la Francisco de Vitoria y ESIC cuentan con sendos hubs de emprendimiento en este Vivero de Empresas, situado en el edifico INNPAR (c/ San Juan de la Cruz, 2).

El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, ha inaugurado este martes este nuevo centro que se convertirá en el mejor lugar para facilitar los primeros pasos de nuevos proyectos empresariales, ayudar a la viabilidad de los mismos y servir de trampolín a la creación de nuevas iniciativas.

Además, este Vivero de Empresas contará con nuevos programas e integrará otros ya existentes que están funcionando con éxito y buena acogida por parte de los usuarios como el Servicio de Asesoramiento Empresarial, dentro del Punto de Atención a Emprendedores.

Durante el acto, en el que también han estado presentes los rectores de las universidades Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, del ESIC, Ramón Arilla Llorente, y el delegado del rector de la Politécnica de Madrid, Javier Segovia, el primer teniente de alcalde ha visitado las instalaciones y ha participado en el Desayuno “Universidad y Empresa. Captación y retención del talento en la era digital: un desafío posible”.

El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha señalado que “todas estas iniciativas son una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con el emprendimiento, porque somos conscientes de que la labor de los empresarios y emprendedores influye en el crecimiento económico, favorece la creación de riqueza y de empleo y ayuda directamente al fomento del desarrollo social”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*