El Ayuntamiento de Pozuelo y el Colegio de Psicólogos de Madrid trabajan en la prevención de suicidios

Este organismo ha presentado los proyectos de interés que ha preparado para Pozuelo de Alarcón en esta materia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid trabajarán para prevenir los suicidios en la ciudad. En un encuentro celebrado este pasado lunes, al que han asistido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Familia, Mónica García Molina, el decano del Colegio Oficial, José Antonio Luengo, y una de sus vocales, Mercedes Bermejo, este organismo ha presentado los proyectos de interés que ha preparado para Pozuelo de Alarcón en esta materia.

Uno de los objetivos previstos para la ciudad es el plan “Hablemos de suicidios” para poner en marcha en diferentes ámbitos. Uno de ellos está orientado al ámbito de la prevención universal, con objetivo de poner en marcha actuaciones de formación, prevención o sensibilización dirigidas a ciudadanos y profesionales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “este encuentro pone de manifiesto el compromiso del Gobierno municipal con la salud mental” y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento se trabajará con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para prevenir los suicidios”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*