El PSOE inicia una recogida de firmas para la construcción del tercer centro de salud en Majadahonda

Así como un nuevo edificio de salud mental y la dotación de una ambulancia medicalizada

Centro de Salud Valle de La Oliva / Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

“Llevamos dos años solicitando la compra de una ambulancia medicalizada, denunciando el colapso de las urgencias de Puerta de Hierro y la falta de profesionales en el nuevo PAC (Punto de Atención Continuada) tras dos años cerrado y listas de espera de más de 1 año en salud mental. Ante esta situación los Socialistas de Majadahonda iniciamos una campaña de recogida de firmas e información ciudadana para solicitar al Alcalde que tome cartas en el asunto y reclame a la presidenta regional un refuerzo en las plantillas y nuevos equipamientos que garanticen una sanidad pública de calidad en Majadahonda”, ha denunciado el candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera.

Los socialistas majariegos iniciaron el pasado domingo una campaña de recogida de firmas para exigir “una sanidad pública de calidad y sin listas de espera en Majadahonda”, ha señalado Rodríguez Cabrera.

A la mesa informativa, instalada en la Gran Vía de Majadahonda, se acercaron numerosos vecinos/as para apoyar una iniciativa “que se elevará al pleno municipal para volver a reclamar al equipo de gobierno PP-VOX que cumplan los acuerdos de pleno y pongan en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda, la cesión de suelo para la construcción del tercer centro de salud y un nuevo centro de salud mental”.

El alcalde tiene la “obligación de tomar cartas en el asunto de forma urgente y velar por los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda ante el evidente y progresivo deterioro de la sanidad pública en Majadahonda”, ha afirmado el candidato socialista.

“Majadahonda, por ratio poblacional, debería contar con tres centros de salud y seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias del hospital Puerta de Hierro. Con el gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid tenemos más de 900.000 madrileños y madrileñas en lista de espera”, ha agregado el mismo portavoz.

“Con respecto a salud mental, el centro que da servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes se encuentra ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire. La situación de las instalaciones es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización … además el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que provoca que el servicio esté colapsado pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales: listas de espera para patologías no graves de casi 1 año, las citas preferentes con una demora de 15 días y las citas nuevas con cerca de 2 meses.  A esto le sumamos un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20%”, ha concluido Rodríguez Cabrera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*