El Cementerio municipal de Pozuelo ya dispone de un código QR para la localización de sepulturas

El Cementerio municipal de Pozuelo de Alarcón ya dispone de un código QR para la localización de las unidades de enterramiento, apostando así por la implementación de las nuevas tecnologías. De hecho, FUNESPAÑA, la empresa que gestiona el camposanto, ha instalado un soporte metálico con este código en las dos entradas para poder localizar cualquier lápida que se desee visitar.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y junto al director general de Funespaña Madrid, José Antonio García, ha acudido al cementerio municipal, para conocer de cerca este nuevo y moderno sistema de geolocalización.

Durante su visita, la primera edil ha comprobado el funcionamiento de este código QR, una aplicación de sencillo manejo que puede buscar la ubicación de las personas fallecidas. De hecho, se ha instalado un soporte metálico en cada una de las entradas para que, a través de este código y con un teléfono móvil, se accede a una página web donde se pueden introducir los datos personales del fallecido (nombre y apellidos) y se genera un plano de localización de la unidad de enterramiento en la que esté enterrado.

Tras su visita, la regidora ha destacado que “se sigue trabajando en la mejora de nuestro cementerio municipal y en esta ocasión, se han aplicado las facilidades de las nuevas tecnologías para dar acceso inmediato a la información que puede necesitar un familiar o visitante de un cementerio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*