En marcha la iniciativa Yo soy Silver para empoderar y dar visibilidad a los mayores de 50 años

Yo soy Silver es una iniciativa enfocada en la generación senior, los mayores de 50 años para reivindicar su espacio en la sociedad y erradicar el edadismo que provoca un elevado número de parados de larga duración en este segmento de población

Jesús García Fernández, autor de Yo Soy Silver

En la sociedad actual cumplir años suele tener una connotación negativa, porque existe un gran rechazo por parte de la mayoría de las personas a envejecer.

El hecho de rebasar la barrera de los 50 años supone enfrentarse a una realidad, el estado físico y mental ya no es el mismo que hace unos años.

Y es interesante contemplar qué supone pertenecer a la generación silver en la actualidad.

Se estima una esperanza de vida de 80 años para los hombres y 85 años para las mujeres, por lo que una persona que ha cumplido 50 años cuenta con unos 30 años más de vida.

La generación sénior, los mayores de 50 años, es actualmente el segmento de población más numerosa en la pirámide poblacional, con un impacto evidente a nivel social, cultural, laboral y económico.

Podemos apreciar que los mayores de 50 años rompen estereotipos y es muy activa, una generación que se cuida y aporta mucho a la sociedad en el ámbito económico, social y laboral

Aunque tener más de 50 años puede suponer un problema para mantenerse en activo en una empresa o encontrar trabajo.

El mercado laboral en general se interesa por un perfil de empleado más joven, con estudios superiores, grandes expectativas laborales y bajas pretensiones salariales.

La implantación de la tecnología en los modelos productivos añadidos al desfase en la adaptación a la innovación tecnológica ha ocasionado en esta generación que muchos profesionales se vean en el paro y con pocas expectativas de encontrar empleo.

Por lo que la llegada a los 50 años puede propiciar tener una crisis existencial originada por diferentes causas, entre ellas el edadismo, con importantes consecuencias en la confianza y autoestima de l@s séniors.

Con el objetivo de erradicar el edadismo y los prejuicios y discriminación relacionados con la edad en nuestra sociedad, nace la iniciativa Yo soy Silver, que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones, medios y profesionales relacionados con la generación silver.

La primera fase de la iniciativa permitirá a cualquier usuario de España y LatinoAmérica descargar de forma gratuita un libro, Yo soy Silver, que incluye la información necesaria para iniciar un proceso que le permitirá a esa persona conseguir la mejor versión de si misma y redefinir su vida.

El libro en formato ebook se podrá descargar gratis los días 14, 15 y 16 de Noviembre en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/Yo-soy-Silver-cumplir-redefinir-ebook/dp/B0BLNZ2G9V/

El lector podrá adquirir conciencia de sus capacidades, valor añadido y experiencia para generar confianza y aumentar su autoestima, creando una identidad profesional potente y de gran visibilidad en el ecosistema digital.

Por lo que las personas mayores de 50 años tienen la posibilidad con esta iniciativa de identificar su valor diferencial, hacer visible su talento senior, su experiencia vital y profesional,  construir su marca personal en internet y conseguir visibilidad para mantenerse en activo.

Para más información de esta iniciativa puedes visitar la dirección web: https://jesusgarciafernandez.com/iniciativa-yo-soy-silver/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*