José Luis Martínez-Almeida hace un llamamiento para participar en la carrera PONLE FRENO por las víctimas de tráfico

“Tenemos que reventar las calles de Madrid”, anima el primer edil de la capital madrileña

Madrid es una ciudad tremendamente comprometida con el deporte y la solidaridad: el próximo 20 de noviembre vamos a reventar las calles, tenemos que llegar a la cifra mágica de 15.000 participantes”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a participar en la marea humana por la Seguridad Vial, que vuelve una vez más a la calle para hacer sonar con fuerza el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’. Será en la gran carrera popular y solidaria de PONLE FRENO, la plataforma impulsada por ATRESMEDIA, junto a Fundación AXA, que vuelve a Madrid el próximo domingo, 20 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La gran Carrera PONLE FRENO de Madrid, convertida ya en un símbolo por las víctimas de tráfico tras casi 15 años de historia, destinará de nuevo íntegramente la recaudación que consiga de las inscripciones a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro. Así, y por segundo año consecutivo, será para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

La presentación oficial de la carrera popular ha contado, este 11 de noviembre en el Estadio Vallehermoso, además de con la asistencia de José Luis Martínez-Almeida, con Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad Madrid; Josep Alfonso Caro, presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA; y Manu Sánchez, embajador de PONLE FRENO y moderador del acto, que ha anunciado, además, que la gran Carrera Ponle Freno de Madrid contará con la música de Kiko Veneno y Juan Zelada.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid ha valorado la labor de Ponle Freno, iniciativa puesta en marcha por Atresmedia hace ya casi 15 años: “todos somos conscientes de que, aparte de ser un grupo de comunicación, tenéis una responsabilidad social que estáis ejerciendo de manera admirable, podéis sentiros orgullosos”, ha dicho Martínez-Almeida, para remarcar: “no todo se reduce a una cuenta de pérdidas y ganancias. Salvar vidas es la forma más importante de decir a los ciudadanos que estáis aquí para echarles una mano”.

Correr por salvar vidas tras un accidente de tráfico

Tras mencionar que Madrid es una ciudad con 12 millones de desplazamientos diarios, el alcalde ha señalado que “no nos podemos olvidar de la importancia de la concienciación cada vez que cogemos un coche, una bici, un patinete o vamos andando”. “Los ciudadanos tienen que saber que cuentan con nosotros, con el conjunto de la sociedad y que, en los peores momentos de su vida, la sociedad les va a responder. Tenemos que correr por ellos, tenemos que llegar a 15.000”, ha subrayado.

Previamente, el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, ha recordado la historia de Seila, que tuvo un accidente con sus dos hijos y uno de ellos perdió la vida y ella quedó gravemente afectada. “Hoy Seila ha podido seguir adelante con su vida de forma autónoma y eso ha sido gracias a los madrileños, a la gente que de forma altruista va a correr y dona el dinero íntegramente a las víctimas. Desde Atresmedia echaremos el resto para que la gente se inscriba. Os animo a correr, virtual o presencialmente, corréis por Seila”, ha dicho.

Bardaji ha calificado ‘la Ponle Freno’ de Madrid como “una carrera que de verdad es popular”, porque es una “carrera de la gente, de las familias, una fiesta en la que los participantes vienen acompañados por sus hijos y tienen la sensación de correr por una causa muy buena que es ayudar a salvar vidas”. “Cualquier muerte en la carretera se puede evitar, los accidentes se pueden evitar, esta siniestralidad tiene arreglo y, por eso, desde el Grupo Atresmedia haremos tanta pedagogía como sea necesaria. La cifra de fallecidos es absolutamente reducible y por eso sentimos que nos examinamos cada año”, ha concluido el consejero delegado de Atresmedia.

Por su parte, Josep Alfonso ha manifestado que “es muy importante que las instituciones apoyen y empujen a la sociedad para salvar vidas. Madrid ha sido el ejemplo para que otras ciudades se sumen; el hecho de que este año hayan participado nueve ciudades en el Circuito de Carreras de Ponle Freno es, en gran medida, gracias a ese empuje de los madrileños y el ayuntamiento de Madrid. Los madrileños han apoyado reiteradamente esa lucha por la seguridad vial. No esperemos a los últimos días, una vez más nos van a demostrar que siguen comprometidos”, ha asegurado el presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA.

Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad Madrid, ha señalado que “estamos encantados de recibir esta carrera por un recorrido urbano” y ha querido dar públicamente la “enhorabuena a Atresmedia y a Fundación AXA por esos 15 años de empatía y cercanía al lado de las víctimas”.

Creemos en el deporte como palanca de cambio social con ese lema que tenéis en Ponle Freno: no te pares, correr salva vidas. A través del deporte se pueden salvar muchas vidas, lo hemos visto después de la pandemia, con los beneficios que tiene el deporte. Los valores del deporte están muy alineados con Ponle Freno, nos hacen ser mejores personas y esos valores los podemos extrapolar a los conductores: empatía, respeto, disciplina. Por eso vamos a correr por Seila y por miles de Seila”, ha concluido Tomé no sin antes confirmar que “yo estaré allí”.

La huella de PONLE FRENO, en las calles de Madrid este 20 de noviembre

La gran Carrera PONLE FRENO de Madrid volverá a llenar las calles de una marea humana de solidaridad. Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales y más emblemáticas arterias de la capital.

La Sociedad de Artistas AIE vuelve a mostrar su compromiso con PONLE FRENO aportando la música de una de las figuras esenciales de nuestra música popular como es Kiko Veneno, cuyas canciones forman parte de la memoria colectiva. También a través del soul, con toques de funk, rock y otros estilos, del madrileño Juan Zelada, quienes animarán a los participantes en esta cita solidaria.

El plazo de inscripción para la prueba presencial finaliza el día de antes, el sábado 19 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales.

Este año, la camiseta de la carrera de Madrid contará con un diseño especial con impresión a color, que incluirá el “skyline” de Madrid, que forma parte del recorrido de la carrera.

La entrega de dorsales será durante el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Avenida De La Gran Vía De Hortaleza, 1, 28043, Madrid).

Los entrenamientos volverán a formar parte de esta gran cita, que se realizan dos días por semana por la zona de El Retiro y cuyos horarios están publicados en ponlefreno.com.

Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Todos los canales de Atresmedia seguirán volcándose por la causa. Después de la campaña protagonizada por las historias reales de víctimas de accidentes de tráfico, y de la campaña encabezada por los rostros de Antena 3, laSexta y Europa FM, como Roberto Leal, Matías Prats, Eva González, Susanna Griso, Eva Soriano, Mónica Carrillo, Roberto Brasero, Cristina Pardo, Iñaki López, José Yélamo y Nuria Roca, todos los medios televisivos, radiofónicos y digitales del grupo, así como desde los perfiles oficiales de redes sociales y la plataforma ponlefreno.com, continuarán animando a la participación ciudadana. También los embajadores del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, que participan activamente en la carrera solidaria un año más. Porque la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, convertirá un año más la carrera de Madrid en una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España.


Sobre Ponle Freno

Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución.

Con Ponle Freno, centrada en la Seguridad Vial, puso la primera piedra, en 2008, para construir el camino en sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Constantes y Vitales’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar ’y ‘Crea Cultura’), con las que busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

El grupo cuenta además con un propósito corporativo: ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente:

  • Garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.Alineado plenamente con la meta 3.6. reducción número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*