Miles de personas arroparán a las víctimas de tráfico en la histórica carrera de PONLE FRENO en Madrid, que cumple 15 años

Cerca de 18.000 personas se han inscrito hasta el momento a la cita de este domingo 19 de noviembre impulsada por la plataforma de Atresmedia en colaboración con Fundación AXA

Este domingo, 19 de noviembre, PONLE FRENO, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, hará historia. Será con motivo de la celebración de su emblemática carrera popular de Madrid, que cumple 15 años desde la primera vez que este movimiento social por las víctimas de tráfico recorriera las calles de la capital, y que está llamada a batir récords. Hasta la fecha se han apuntado casi 18.000 personas, que lograrán una recaudación nunca antes obtenida para ayudar a víctimas de tráfico que se están recuperando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Las inscripciones siguen abiertas en ponlefreno.com hasta este sábado a las 14:00 horas.

A las 09:00 horas de este domingo, Matías Prats será nuevamente el encargado de dar el pistoletazo de salida. A partir de ahí, una marea humana de solidaridad recorrerá las principales calles de Madrid por las víctimas de accidentes de tráfico. Jota Abril amenizará la cita y Efecto Mariposa pondrá la nota musical.

Entre las autoridades que respaldarán la histórica convocatoria estarán José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento   de Madrid; Pere Navarro, director general de Tráfico; Luis del Río, Fiscal de Seguridad Vial, Sonia Cea, delegada de Deporte Ayuntamiento de Madrid; Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y consejera delegada de AXA España; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Javier Bardají, consejero delegado Atresmedia; Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio; Jaime Gutiérrez Colomer, director general de Gestión y Transformación Digital de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general Corporativa Atresmedia; Susana Gaytán, directora general Adjunta del Comité Paralímpico Español; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; Alejandro Vicario, director general del Grupo CGA; Marina López, consejera delegada de JOMA; los embajadores de PONLE FRENO Manu Sánchez (‘Noticias de la mañana’) y los atletas Martín Fiz y Abel Antón; Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes y de ‘Radioestadio Noche’; Roberto Brasero, presentador de ‘Tu tiempo con Roberto Brasero’ (Antena 3 Noticias) y Jalis de la Serna, presentador de laSexta.

Además, participarán en esta edición tan especial de la PONLE FRENO de Madrid Yassine Ouhdadi, medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio; Marta Francés, triatleta paralímpica y campeona de Europa, además de Beatriz Neila, tetracampeona consecutiva de Europa y Embajadora del Mundial Femenino de Motociclismo.

Las novedades de la 15ª histórica carrera de PONLE FRENO en Madrid

Este 19 de noviembre, PONLE FRENO redoblará esfuerzos por las víctimas de tráfico. Ese día, la víspera del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, PONLE FRENO volverá a correr por las calles de Madrid con motivo de sus 15 años de historia y volverá a convocar a una marea humana de solidaridad, gracias a la respuesta unánime y la colaboración de la sociedad, que han hecho de esta convocatoria un símbolo por las víctimas de accidentes de tráfico.

Pero este año será diferente: una de las grandes novedades de la cita de este 15º aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de PONLE FRENO, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Con la colaboración de CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y del Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe, la Carrera de PONLE FRENO de Madrid comenzará a las 09:00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales arterias de la capital. Las inscripciones estarán abiertas en ponlefreno.com hasta las 14:00 horas de este sábado.

PONLE FRENO reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. Del mismo modo, este año también se podrá convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Imagen de archivo correspondiente a una edición anterior de la carrera

Además, este año PONLE FRENO también suma la colaboración del Comité Paralímpico Español, que apoyará la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.

Esta convocatoria histórica por los 15 años de PONLE FRENO en Madrid se presenta como una edición muy especial, en la que no faltarán momentos para la emoción y el recuerdo de las personas por las que la plataforma trabaja desde su nacimiento. La nota musical de la cita correrá a cargo del grupo Efecto Mariposa, gracias a la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE. La banda malagueña integrada por Susana Alva y Frasco G. Ridgway amenizará la jornada del domingo con temas conocidos y recordados por todos como ‘No me crees’, ‘Por quererte’, ‘Ahora’ o su célebre versión de ‘El Mundo’.

También será única la camiseta técnica que llevarán todas las personas que se inscriban a la carrera de Madrid en su 15º aniversario. Diseñada por JOMA y 100% poliester Interlock, es la primera vez que será de manga larga y tendrá detalles reflectantes en las mismas con una impresión en técnica sublimación, para una mayor transpiración de la prenda y con un estampado exclusivo con motivos sobre seguridad vial.

Además de la camiseta de edición especial por estos 15 años, PONLE FRENO también ha lanzado unas zapatillas de running de serie limitada, también de la marca JOMA como nuevo patrocinador de la cita.

La huella PONLE FRENO que ayuda a personas con nombres y apellidos

Lo que no cambia de la cita de Madrid es el objetivo, ya que, como en todas las carreras de PONLE FRENO, todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro.

En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

Personas como Mariajo Cornago, cuyo coche chocó con otro cuando éste invadió su carril de frente tras recoger a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. O Como José Luis Peñaranda, quien quedó en silla de ruedas mientras viajaba de pie en autobús tras un brusco golpe de éste al colisionar contra un coche.

Y también como Carlos de Burgos, que conoce bien la carrera PONLE FRENO porque la había corrido muchas veces para ayudar a las víctimas de siniestros de tráfico. Ahora, es él la víctima, ya que fue atropellado cuando iba en bici a trabajar y un coche se saltó un ceda el paso.

Es lo que se conoce como la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

15 años después, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el objetivo de PONLE FRENO en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que deje esta histórica cita que volverá a llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*