La Comunidad de Madrid muestra la riqueza arqueológica y etnográfica de la Sierra de Guadarrama

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha visitado los municipios de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal

La Comunidad de Madrid ha destacado la riqueza arqueológica y etnográfica de la Sierra de Guadarrama en la visita que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado el 25 de noviembre a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal, en el marco del Compromiso 179 del Gobierno autonómico para la descentralización de la cultura y el turismo.

Durante su recorrido por Collado Mediano, la consejera ha visitado el centro de interpretación del yacimiento arqueológico El Beneficio, que contiene los restos de una posada romana. La reapertura de este espacio “amplía la excepcional oferta cultural de la región en un destino turístico ubicado en plena Sierra de Guadarrama, ayudando a difundir el patrimonio arqueológico que se oculta bajo nuestro territorio”, ha señalado Rivera de la Cruz.

En Alpedrete, la consejera ha tenido la ocasión de conocer el Museo del Cantero, que alberga una exposición permanente de herramientas utilizadas a lo largo de la Historia en los diferentes oficios de la cantería, y el polideportivo municipal. Finalmente, en Moralzarzal, tras visitar el Centro Cultural, ha conocido las instalaciones y la oferta del polideportivo municipal que cuenta con gimnasio, skatepark, pista de tenis, pista de atletismo, circuito de motocross y piscina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*