Somos Pozuelo pide a la alcaldesa que solicite una reunión urgente con el consejero de Sanidad

Además, su concejal portavoz, Patricia Cabal, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Sanidad por la falta de personal médico en el Servicio de Urgencias recién abierto

A raíz de que el 27 de octubre se reabrió el Servicio de urgencias de Pozuelo en la calle Emisora, ahora llamado PAC, Punto de Atención Continuada, Somos Pozuelo ha solicitado a la alcaldesa, Susana Pérez-Quislant, que se reúna de forma urgente con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que se restablezcan las condiciones que había en los servicios de urgencias.

“Mas de 900 días después del cierre de las urgencias, se reabre con un servicio muy por debajo del que las vecinas y vecinos se merecen, un servicio digno con servicio médico suficiente para atender a la población y abierto constantemente”, ha declarado Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.

“Hemos estado observando el funcionamiento del servicio de urgencias y ha permanecido cerrado varios días, en concreto 1, 4 y 5 de noviembre. Otros días no tenía médico y además, a partir de hoy, 10 de noviembre, tan solo contará con enfermera, celador y un médico a través de pantalla virtual”, comenta Patricia Cabal.

Desde Somos Pozuelo esperan “que impere el sentido común y traten a la sanidad pública como se merece”.

También animan a los vecinos de Pozuelo a asistir el domingo 13 de noviembre a la manifestación contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*