Abierto el plazo de inscripción para el IV Certamen de Belenes de Majadahonda

Por primera vez los centros escolares podrán participar en el Certamen, inscribiéndose antes del 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha abierto el plazo de inscripción para su IV Certamen de Belenes, que organiza la Concejalía de Infancia y Familia en colaboración con la Escuela de Belenismo de Majadahonda. Dicha inscripción podrá realizarse para las categorías Familiar e Infantil hasta el 20 de diciembre a través de la web www.majadahonda.org.

La gran novedad para este año llega con la apertura de una nueva clasificación en la que podrán participar los Centros Escolares de Majadahonda que así lo deseen, inscribiéndose antes del 16 de diciembre en la misma página web municipal.

Para la categoría Familiar el Belén podrá ser costumbrista, tradicional hebreo o moderno y en ellos deberán estar representadas, al menos, La Natividad, la Anunciación a los pastores y los Reyes Magos. Por su parte, para la categoría Infantil se presentarán aquellos Belenes realizados por niños que no superen la edad de 12 años. En cualquier caso, solo será posible participar en una categoría por cada Belén.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a los vecinos a participar en esta nueva edición de nuestro Certamen de Belenes, defendiendo “este tipo de tradiciones tan bonitas y tan arraigadas en nuestro país”.

UNA NAVIDAD EN FAMILIA

El primer edil también ha recordado “la programación repleta de actividades que hemos organizado para toda la familia, especialmente en la Carpa de la Navidad”, con la que el Parque de Colón se ha convertido desde este fin de semana en escenario de importantes conciertos, actividades, musicales y actuaciones con artistas de primer nivel. Dichas actividades se pueden consultar a través de la web municipal y los canales oficiales en redes sociales del Ayuntamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*