VOX Hoyo de Manzanares aprueba un Protocolo de prevención del acoso laboral

El portavoz de VOX Hoyo de Manzanares ha anunciado que “hemos mostrado la situación vergonzosa en la que tienen a los trabajadores”, ante la situación de abandono y la falta de garantías técnicas, profesionales y personales que estaban denunciando algunos trabajadores

Hoyo de Manzanares

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha conseguido aprobar, en el pleno del mes de diciembre, un Protocolo de actuación para prevenir el acoso laboral dentro del propio Ayuntamiento. La moción ha sido aprobada con dos votos en contra de IU-Podemos.

El portavoz de VOX Hoyo de Manzanares, Juan Manuel Hortelano, ha explicado que “atendiendo diferentes solicitudes de trabajadores del Consistorio, exigimos al Ayuntamiento que nos enseñara el Protocolo y para nuestro asombro nos dijeron que no había”.

Dicho Protocolo servirá para prevenir el acoso, para evitar la discriminación por cualquier causa, garantizar la igualdad de trato, el respeto y la dignidad, impedir la incomunicación laboral y de este modo garantizar el derecho a la reputación laboral y personal.

“Hasta el día de hoy no existía dicho Protocolo, que ya está previsto por Ley en 2007 y reglamentado para Administraciones Públicas desde 2011”, ha explicado Hortelano, y ha añadido que “en 15 años han gobernado populares y socialistas y no lo han hecho, pero les tenemos todos los días en la calle presumiendo de tolerancia cero contra el acoso y es una vergüenza”.

“En VOX Hoyo de Manzanares estaremos siempre pendientes de los hoyenses, en especial de los que más lo necesiten y esta vez han sido los propios trabajadores del Ayuntamiento”, ha sentenciado Juan Manuel Hortelano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*