Candestino llega a 100x100mascota

El sábado tendrá lugar el concierto para perros que dejan huella a cargo de Román Mosteiro

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar en la feria 100x100mascota un nuevo ciclo, el tercero ya, de los conciertos Candestino, conciertos solidarios organizados por Román Mosteiro con un fin solidario destinado a la Fundación Bocalán. En esta convocatoria el requisito es ser perro, comprar la entrada de perro y humano en la web de 100x100mascota, y acceder tanto a las actividades de la feria como al concierto.

Conciertos que dejan huella                                                                                                                                                             

Candestino surge hace cinco años cuando Román Mosteiro paseaba con su perro Golfo por el parque de Santa Margarita en La Coruña. “En medio del anfiteatro visualicé hacer un concierto donde el requisito obligado para venir fuera ser un perro y que el perro pudiera invitar a sus humanos como acompañantes”, explica, a la vez que rememora que, en un inicio pensó organizar la iniciativa de manera espontánea con amigos y sus perros pero una conocida le advirtió de que no se podía hacer eso de manera clandestina, y de ahí surgió el nombre del proyecto.

A pesar de que Golfo falleciera el año pasado, Román siguió adelante con el proyecto que había prometido a Golfo y ya va por el tercer ciclo de conciertos solidarios para perros a través de la Fundación Bocalán, y muy de la mano de su fundador, Teo Mariscal. En octubre de 2021 llegó la primera edición con casi un centenar de perros y más de 200 humanos con un escenario lleno de artistas como Carlos Pérez, Eneko Díaz, Missis y Martín de Dvicio, Arcadio Falcón, Alicia Castillo, Román Mosteiro, Andrés Martín, Alex García Obregón, Ángel Rielo, Javier Pascual, David Silva, Juan Antonio Simarro, Víctor Humanes, Cepeda, Rocío Caamaño o Sole Giménez.

La segunda, en verano de 222 fue todo un éxito con más de 100 perros y 300 humanos y contó con las actuaciones de Andrés Suárez, Bely Basarte, Alex Granero, Carla Costa, Arcadio Falcón, Rocío Caamaño, GOMZ, Andrés Martín, Carlos Angola, Keru Sánchez, Mara Barros, Marwan, Carlos Bueso, Eneko Díaz, Blanca Jurado, Virginia Maestro y el propio Román Mosteiro.

Y para esta tercera edición, el escenario elegido ha sido 100x100mascota, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA MADRID. Además, para 2023 también tienen como objetivo organizar varios conciertos ‘candestinos’ en otras ciudades de España. Su fin al destinar los fondos a la Fundación Bocalán es mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad a través de los perros de asistencia y la calidad de vida y aprendizaje gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales.

Son conciertos de más de dos horas y media de música, con un estilo y unos decibelios medidos para el disfrute de todos siguiendo las conclusiones del estudio sobre perros y gustos musicales de la Universidad de Glasgow.

Mosteiro argumenta que “la pata más visible de Candestino son los conciertos”, pero apunta que trabaja en convertirse en una marca de calidad que certifique buenos destinos para perros, tanto visitantes como residentes. Todo basado en diferentes criterios y desarrollado con un equipo de especialistas en múltiples áreas (seguridad, médica, veterinaria, turística…).

Candestino tendrá lugar en el escenario de 100x100mascota el sábado 10 de diciembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*