Ecovidrio y el Ayuntamiento de Boadilla lanzan una campaña para promover el reciclaje de vidrio durante la Navidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha para las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso”, con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el día 5 de enero, invita a los vecinos a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, en los que la generación de residuos es mayor y se consume el 20 % de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Ecovidrio ha colocado en la avenida Isabel de Farnesio varios contenedores con la imagen de la campaña en los que se explican los beneficios para el medioambiente del reciclaje del vidrio. Un educador ambiental informa a los viandantes sobre esos beneficios y reparte obsequios sostenibles. Hoy estará entre las 15:00 y las 19:00 horas, y mañana jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

Según los datos disponibles, los vecinos de Boadilla del Monte reciclaron en 2022 un total de 1.057.972 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,11 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Boadilla del Monte se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 274 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ya que, al usar vidrio reciclado se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita crecimiento de los vertederos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*