Majadahonda y Las Rozas donan más de 10.000 euros en juguetes para niños en dificultad social

Los vecinos de Majadahonda y Las Rozas se han volcado una vez más con los más necesitados y  han donado más de 10.000 euros en juguetes, durante la campaña llevada a cabo por Cruz Roja a lo largo del pasado fin de semana en los supermercados Carrefour de ambas localidades.

En concreto, en el Carrefour situado en el Centro Oeste de Majadahonda se recogieron juguetes por valor de 5.815 euros y en el ubicado en El Pinar de Las Rozas, por un importe de 4.583 euros, lo que suma un total de 10.398 euros.

Esta recogida fue posible gracias a la colaboración de unos 60 voluntarios procedentes no solo de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en  Majadahonda y Las Rozas, sino también de las Asambleas de Sierra Oeste, Galapaagar y San Lorenzo de El Escorial, a los que hay que agradecer su trabajo desinteresado.

Durante los días 9,10 y 11 de diciembre, fruto de la colaboración de Cruz Roja con la Fundación Solidaridad Carrefour, se ha desarrollado, un año más, la campaña de recogida de juguetes -todos ellos nuevos, no bélicos ni sexistas- a favor de Cruz Roja Juventud.

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

A través del proyecto Juguete Educativo: «Sus derechos están en juego», se han recogido cientos de juguetes en 25 centros comerciales repartidos por los municipios de la Comunidad de Madrid. La entrega y entusiasmo de más de 1.000 voluntarios y voluntarias durante todo el fin de semana ha sido esencial para la recogida, la cual no habría sido posible sin ellos y ellas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*