Nuevas actividades navideñas en Las Rozas para disfrutar del fin de semana

Desde ayer, y dentro del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”, diseñado por el Ayuntamiento del municipio con motivo de las próximas fiestas navideñas, arrancan nuevas actividades para disfrutar en familia. Así, tras el encendido de la iluminación que se realizó el pasado viernes 2 de diciembre, este fin de semana se incorporarán el photocall y la pista de hielo de la calle Real, que se sumarán al tobogán de nieve y la pista de hielo de Parque Empresarial, donde se podrá disfrutar además de varios elementos iluminados, tres grandes coronas de los Reyes Magos y un Oso Gigante. Como colofón a la ambientación de la zona centro, en la calle Real se pondrá en marcha un elegante carrusel tradicional que sin duda hará las delicias de los más pequeños.

Por su parte, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas han puesto en marcha su tradicional campaña “1 kilo = 1 libro” con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a Cáritas, y por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero.

Señalar también que, hasta el próximo 8 de enero, los aparcamientos públicos ofrecen a todos los usuarios dos horas de aparcamiento gratuito. Las Rozas Innova, responsable de la gestión de los aparcamientos, pone en marcha esta medida con el objetivo de apoyar el comercio local e impulsar la actividad económica, facilitando el acceso de vecinos y visitantes a las zonas comerciales y a los principales “escenarios” de la Navidad roceña.

Otro plan para disfrutar en familia es la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Búsqueda del Tesoro en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de Búsqueda del Tesoro, que a través de una serie de pistas escondidas en el Centro de la Juventud y alrededores, llevará a los jóvenes a descubrir una sorpresa y en la que podrán participar los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes y el sábado de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, y el sábado, de 18:30 a 22 horas, también podrán participar los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*