Tres alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe representan a España en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional, en Bogotá

Alejandro Ferrer, Carlos Acha y Gonzalo San Vicente

Alejandro Ferrer, Carlos Acha y Gonzalo San Vicente, alumnos de 4º de la ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, participan en la final internacional de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional, que se celebra en Bogotá hasta el 12 de diciembre.

Este equipo representa a España tras obtener la medalla de Oro en la Fase Nacional. La delegación española está formada también por el equipo que se clasificó en segundo lugar en la competición nacional, el Colegio Mas Camarena (Comunidad Valenciana).

A la fase nacional asistieron los mejores equipos de cada comunidad autónoma, que fueron seleccionados en la fase autonómica.

La Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO, por sus siglas en inglés) es la única olimpiada internacional oficialmente reconocida cuyo público objetivo son estudiantes de la ESO, una etapa en la que las vocaciones científicas todavía están indefinidas y hay margen para descubrirse a uno mismo.

En Bogotá estudiantes internacionales se enfrentarán, en distintas fases, a pruebas de creciente dificultad, que combinarán ejercicios teóricos y prácticos; individuales y en equipo; de biología, química, física, geología y matemáticas. Para ello habrán de recurrir a no solo todo su conocimiento científico, sino también a sus habilidades deductivas, su pensamiento creativo, su capacidad para el trabajo en equipo y su voluntad de implicarse al máximo y superarse a sí mismos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*