PSOE Majadahonda denuncia la insensibilidad de la coalición PP-VOX y pide al alcalde que desbloquee las ayudas a Cooperación e incremente el presupuesto

Los socialistas volverán a presionar en el pleno de diciembre para que el Partido Popular, destine la mínima ayuda comprometida de 7.000 euros y ha anunciado que incluirá en su programa electoral un “compromiso claro de destinar a Cooperación al Desarrollo el 0´7% del presupuesto municipal y de reactivar todos los consejos de participación municipal, incluido el Consejo de Cooperación”

David Rodríguez Cabrera

En septiembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista, preguntaba al Alcalde en el Pleno municipal si iba a mantener el compromiso de conservar la partida presupuestaria destinada a Cooperación al Desarrollo. La respuesta del nuevo equipo de gobierno PP-VOX, como nos temíamos, ha sido eliminar la partida presupuestaria destinada a Cooperación al Desarrollo desmontando las políticas de cooperación que venían desarrollándose en Majadahonda durante los últimos 26 años”, explican los socialistas.

El PP ha cedido a las hipotecas políticas de VOX y, de hecho, transfirió en su día los 300.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo, a la Concejalía de Familia de Vox.

A la falta de sensibilidad de la coalición de gobierno se une el parón, la ineficacia y mala gestión que nos lleva a acabar una legislatura de 4 años con solo unos presupuestos aprobados y prorrogados que recortan en plena crisis en partidas claves como servicios sociales, políticas activas de empleo, educación, vivienda, sanidad y  también en cooperación al desarrollo”, ha denunciado David Rodríguez Cabrera, concejal y candidato a la alcaldía de Majadahonda en las próximas elecciones municipales.

Majadahonda siempre ha destacado por su carácter solidario con los países más pobres. El propio Ayuntamiento se comprometió durante la pasada legislatura a destinar el 0´7 de los ingresos municipales a Cooperación al Desarrollo, de hecho, en los presupuestos de 2018 se contemplaba una partida de cooperación de 370.000 euros. Con este presupuesto Majadahonda apoyó a diferentes ONG´s para llevar a cabo 9 proyectos en diferentes países para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo a niños en situación de extrema pobreza.

Es lamentable que un gobierno que presume permanentemente de tener las arcas llenas lapide el presupuesto de cooperación sin dar ningún tipo de explicación”, ha señalado Rodríguez Cabrera, quien ha anunciado que se reunirá próximamente con representantes de la Plataforma 0,7 y denunciará esta situación en el próximo pleno municipal exigiendo que el Alcalde de marcha atrás.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*