163.000 € para rehabilitar el espacio Alcántara y el Centro de Mayores de Hoyo de Manzanares

Solo 405 ayuntamientos de toda España serán beneficiarios del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública y Hoyo de Manzanares es uno de ellos

Julián Carrasco, Aránzazu Fernández, Carlos Díaz-Pache, Jorge Urrecho y Luis Miguel Martínez

Gracias a esta subvención, aprobado por la Comisión Europea y por el Gobierno de España, Hoyo de Manzanares recibiría 163.148,00 € para la rehabilitación de edificios de titularidad pública dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y esa rehabilitación será para el espacio Alcántara y el Centro de Mayores.

MEDIDAS ENERGÉTICAS DE AHORRO EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES Y ALUMBRADO

Asimismo se han puesto en marcha las con luces led, los termostatos de las dependencias municipales permanecen a 19ºC, las puertas de cierre automático se mantienen cerradas, el alumbrado externo ornamental no se enciende, excepto el Polideportivo en horario de apertura, y el del Teatro Municipal y el farol de Casa de la Juventud, por razones de seguridad.

Se han instalado termómetros los edificios municipales, optimizado las potencias ajustándolos a los consumos reales y se publicarán los certificados energéticos de los edificios públicos.

DEMANDAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El alcalde, Julián Carrasco, junto con la concejal de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda, han mantenido varias reuniones con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho González, y Luis Miguel Martínez Palencia, director gerente del Consorcio Regional.

Reuniones con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de transporte público en el municipio a raíz del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se han presentado 9 medidas para mejorar el servicio:

• Nueva parada del 611A en Espacio Torrelodones, ya conseguida.
• Implantación urgente de una línea al Hospital Puerta de Hierro, cuestión que la Viceconsejería planteó su estudio para el año 2024, descartando la línea al Hospital de Villalba.
• Aumentar la frecuencia de los autobuses nocturnos, en más de 1 servicio como se ha conseguido con el Consorcio de Transportes.
• Aumentar la frecuencia los fines de semana, tanto para la línea 611 como para Las Colinas, demanda que fue rechazada al igual que el aumento de la frecuencia diaria, para que los viajeros hacia Hoyo de Manzanares tengan asegurada su plaza.
Y se trasladaron todos los desajustes horarios con los centros educativos, especialmente las líneas 610 y 611, llegando al compromiso de la revisión de horarios entre las 08:15h, 14:30h y 15:15h, coincidiendo con las entradas y salidas de los centros. Consiguiendo reforzar la línea para los estudiantes que se desplazan a Torrelodones y Las Matas.

El 611A ya tiene parada en Espacio Torrelodones

La nueva parada del 611A, entró en vigor el 28 de noviembre y mejora la comunicación con el centro comercial con los centros educativos de la zona. Además, la parada comunica con otras líneas con destino al hospital Puerta de Hierro aunque el Ayuntamiento sigue reivindicando una línea directa.

En cuanto a la mejora de la accesibilidad de las paradas, el representante de la Comunidad de Madrid aseguró que facilitará el mobiliario urbano, la concejalía de Obras está desarrollando un proyecto por fases para abordarlo. Se ha solicitado, a la Dirección General de Carreteras ampliar y mejorar la carretera M-618 de acceso a la urbanización El Berzalejo y se presentará una propuesta para ver la viabilidad de todos los organismos implicados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*