Las Rozas obtiene más de 8, 2 millones de los Fondos Europeos para proyectos de mejora de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido un total de 8.201.980 euros de los Fondos Europeos para la recuperación, mejora y modernización la ciudad. La Oficina de Captación de Ayudas Públicas de Las Rozas Innova, creada hace un año, ha sido la encargada de presentar los proyectos objeto de la ayuda, centrados en los ejes de sostenibilidad, digitalización, fomento de la economía, del comercio, del deporte, de la movilidad sostenible y de la rehabilitación.

Estos fondos permitirán financiar programas para la digitalización del comercio local, como el Programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos, mejora de los sistemas municipales de ciberseguridad, reforma y ampliación del carril bici, así como la rehabilitación de viviendas o entornos naturales y el fomento del transporte público o los hábitos de vida saludables, entre otros.

“La llegada de los Fondos Next Generation a Las Rozas es la respuesta al gran trabajo que Las Rozas Innova ha hecho en el último año para obtener una financiación extraordinaria. Es además un enorme y merecido respaldo a los proyectos que estamos llevado a cabo en la ciudad, que están obteniendo las máximas puntuaciones”, afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova. “Los fondos europeos -añadió- son una oportunidad que no podíamos dejar pasar para hacer de nuestro municipio un referente en innovación y sostenibilidad”.

Captación de Fondos Europeos

Las Rozas creó en enero de 2022 la Oficina de Captación de Fondos, dentro de la estructura de la Empresa Municipal Las Rozas Innova, con el objetivo de acceder a las fuentes de financiación europeas para financiar los grandes proyectos de ciudad. Los Fondos Next Generation del Plan Europeo de Recuperación están dotados con un total de 750.000 millones de euros, de los cuales 140.000 le corresponden a España. Esta oficina detecta las necesidades del municipio, prepara las propuestas, realiza las solicitudes, gestiona los expedientes, hace los seguimientos y justifica las ayudas obtenidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*