El Colegio Europeo de Madrid instala placas solares en sus instalaciones para potenciar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

El Colegio Europeo de Madrid, centro internacional privado de 0 a 18 años referente en innovación y tecnología en el aula, ha apostado en este curso escolar por dar un paso más en su compromiso con el cuidado del medioambiente. Para ello, esta vez, el CEM ha apostado por la instalación de placas solares en su centro.

Este colegio, que se encuentra ubicado en Las Rozas, realizaba recientemente una reforma en sus instalaciones apostando por materiales sostenibles en las mismas. Ahora, a esta iniciativa se suma la instalación de un total de 133 paneles con una potencia total de 60,5kWp, lo que permitirá al centro educativo ahorrar unos 15.000 euros al año. La inversión de esta instalación, que se prevé recuperar en unos cinco años aproximadamente, ha sido de 69.592 euros y ha sido sufragada por el grupo educativo internacional Cognita, al que pertenece el Colegio Europeo de Madrid desde hace algunos años. De este modo, CEM se suma a otros colegios del grupo que ya han llevado a cabo este proyecto de instalación de placas como el colegio Hastings de Madrid, el British School of Barcelona, el ELIS Villamartin o el Elis Murcia.

Sin duda, con esta puesta en marcha, el Colegio Europeo de Madrid conseguirá impactar de forma muy positiva en su sostenibilidad, evitando la emisión a la atmósfera de unas 20TCO2 al año, así como en sus propias finanzas.

Con la instalación de estas placas solares, el CEM sigue trabajando en fomentar la sostenibilidad y la importancia de cuidar el medioambiente entre sus alumnos. Además, cabe destacar que este colegio tiene como objetivo principal equipar a sus alumnos para los desafíos del futuro y ayudarles a cultivar las habilidades y valores que les permita crecer y desarrollarse en el mundo que nos rodea. Por ello, en el centro se trabaja de manera constante para que los alumnos crezcan en un entorno altamente afectivo en el que destaca la transmisión de sus propios valores: honestidad, audacia, colaboración y esfuerzo.

Por otro lado, cabe señalar que el Colegio Europeo de Madrid, dentro de su programa educativo, cuenta con un Club de Sostenibilidad, donde se ponen en marcha distintas iniciativas para concienciar a todos los alumnos sobre el cuidado y respeto del entorno.  Por último, hay que añadir que el CEM se encuentra en proceso de unirse a la red de Ecoescuelas, un programa de sostenibilidad en el ámbito escolar que busca implicar a las próximas generaciones en el aprendizaje basado en la acción.

Gracias a todo ello, desde CEM aseguran que sus alumnos están entusiasmados con este nuevo proyecto y muchos de ellos, sobre todo los alumnos de cursos superiores, se han mostrado muy interesados en conocer qué impacto va a tener la instalación de las placas solares y cuáles van a ser sus beneficios para nuestro entorno.

Una vez más, este centro educativo demuestra su preocupación constante por mantenerse a la vanguardia e implicarse para ayudar a combatir los problemas sociales como, en este caso, el cambio climático.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*