Aprobada la moción de Unidas para que el gobierno de De La Uz exija a Ayuso la reapertura de las Urgencias del Abajón

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

El pleno municipal de Las Rozas ha aprobado la moción de Unidas por Las Rozas que apela al gobierno de De La Uz a moverse ante la CAM y exigir la reapertura de las Urgencias del Abajón. El resultado de la votación fue: 13 votos a favor de toda la oposición, y 12 en contra del PP.

En su intervención en la sesión plenaria, Patricia García acusó al Gobierno del PP de “quitarnos definitivamente las Urgencias del Abajón. Lo han hecho con nocturnidad y alevosía, sin publicidad. Mediante una resolución del 28 de diciembre publicada en el BOCAM que es la plasmación de un plan de desmantelamiento de la sanidad pública”. Dan la estocada a las Urgencias de nuestro municipio.

Criticó las políticas de Ayuso de “bajar los impuestos a los ricos y rentas altas, mientras hacen recortes en los servicios públicos, cierran urgencias de Atención Primaria, no contratan médicos y despiden personal sanitario, y empeoran sus condiciones”. Recordó que desde Unidas por Las Rozas “ya advertimos en marzo de 2020, cuando Ayuso decretó el cierre de las Urgencias extrahospitalarias, que era una estratagema para hacer recortes en sanidad pública”.

El gobierno de Las Rozas no ha hecho nada

Dejó en evidencia los argumentos del PP: “no hay ningún argumento para haber clausurado las Urgencias. Salvo atacar y acabar con la sanidad pública porque no cree en los servicios públicos dado que no gobierno para las mayorías sociales. Ustedes gobiernan para el grupo Quirón, para Ribera Salud, para HM Hospitales, es decir, para el negocio privado de la sanidad”.

Censuró el ataque a los derechos sanitarios de los ciudadanos. Y criticó al gobierno de De la Uz “poque mientras esto pasaba y pasa, el gobierno de Las Rozas no ha hecho nada, se ha puesto de perfil. Están callados. En La Rozas también se han organizado vecinos y vecinas que se han concentrado para protestar contra estos recortes. Y no hemos visto ningún gesto del alcalde ni del concejal de sanidad para exigir al Gobierno de la Comunidad que nos restituya el servicio. Pertenecen al mismo partido político que gobierna en la CAM. Defiendan los intereses de nuestro municipio, los derechos sanitarios de nuestros vecinos, y reclamen que la Consejería reabra las Urgencias. Presionen a la CAM”.

Patricia García instó a De la Uz a “comprometerse de verdad con Las Rozas. Diríjanse al Gobierno de Ayuso y hagan todas las gestiones necesarias para que vuelvan las Urgencias extrahospitalarias del Abajón”.

Réplica al PP

En la réplica al concejal de Sanidad, García Cruz le acusó de echar balones fuera e irse por la tangente. “Esto es una batalla política que ustedes no están dando ante la CAM. Ni siquiera han dicho si van a hacer algo. Diríjanse a Ayuso y exijan nuestras Urgencias. Es lamentable que no se tomen esto en serio”. Denunció el colapso de las urgencias de los hospitales porque están desmantelando la Atención Primaria. Puso de manifiesto el malestar social y recordó la gran manifestación del 13 de noviembre y la huelga de médicos y pediatras “con la que estamos totalmente de acuerdo”.

La concejala de Unidas afirmó que Las Rozas “necesita los servicios de urgencias de proximidad y es inexplicable que se conformen con esta situación y no estén dispuestos a hacer nada. No quieren molestar a Ayuso”, y enfatizó la actitud de alcaldes del PP de tres municipios de la sierra que se dirigieron por carta a la CAM demandando las Urgencias, “”nos hubiese gustado que este alcalde, Señor De La Uz hubiese hecho lo mismo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*