La fantasía y la ilusión recorrerán las calles de Valdemorillo en una Cabalgata de Reyes llena de sorpresas

En la comitiva que acompañará las carrozas de Gaspar, Melchor y Baltasar se contará con más de ochenta personajes y el cuerpo de baile de la EMMDEA, dirigido por Alba Martínez. A destacar también la colaboración de la profesora Inga Ivanova para el diseño y la elaboración de vestuario y tocados y la gran implicación del buen número de voluntarios que contribuirán a velar por la seguridad del desfile junto a los efectivos de Policía Local y Protección Civil

Original, vistosa y llena de luz, colorido y muchas sorpresas. Así se anuncia la Cabalgata de Reyes de este 2023, un desfile en cuya organización se está cuidando al máximo todos los detalles para que resulte del agrado de todos, tanto de los más peques como del resto de vecinos que se animen a salir al encuentro de la multitudinaria comitiva que, además de las regias carrozas, sumará la presencia de pasacalles, pajes y tantos otros personajes que, junto al cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA), interpretará las coreografías creadas y dirigidas por Alba Martínez, y en las que se lucirá el vestuario y tocados diseñados por Inga Ivanova, aguardando despertar las sonrisas y miradas infantiles que realmente serán las grandes protagonistas de la velada.

Para lograr esta estampa de alegría, haciendo que la fantasía y la ilusión presidan todo el recorrido, desde el punto de partida, en la Plaza de Toros de La Candelaria, hasta la Casa de Cultura Giralt Laporta, el Ayuntamiento suma el trabajo del personal de las distintas áreas implicadas, desde la concejalía de Educación y Cultura a las de Juventud, Servicios y Seguridad. De hecho, y a efectos de evitar aglomeraciones o cualquier incidente que pueda perturbar la marcha normal del cortejo, se contará con un buen número de voluntarios para que colaboren con los efectivos de Policía Local y Protección Civil. “El objetivo es garantizar la felicidad propia de una noche tan especial y para ello se está trabajado con mucha antelación, asegurándonos que este 5 de enero resulte inolvidable”, según explica la concejal Eva Ruiz.

De hecho, y como confirma el también edil Miguel Partida, el tráfico por las distintas vías que forman el itinerario de la Cabalgata “sólo se verá puntualmente interrumpido durante el momento del desfile”. En concreto, éste partirá a las 18.30 h de la Plaza de Toros para avanzar por la carretera de Cerro Alarcón (M-959) y un pequeño tramo de la de Navalagamella para enlazar ya con el viario urbano, marchando por la calle de la Nava, Plaza de la Constitución y el paso por La Fuente, Ramón Gamonal, La Paz y avenida de Segovia.

Una vez finalizada la Cabalgata llegará otro de los momentos más esperados por los niños, que tendrán ocasión de entregar personalmente sus cartas a Sus Majestades en la recepción que tendrá lugar en el Auditorio. Y como colofón, se servirá gratuitamente a los asistentes un chocolate caliente. “Todo está ya a punto”, como destaca el alcalde, “para que demos una calurosa y emocionante bienvenida en la tarde de este jueves a Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Valdemorillo”, por lo que Santiago Villena invita a todos “a acudir al encuentro con los tres Reyes Magos y a disfrutar de la espectacularidad del cortejo preparado para este año y la simpatía de los personajes que tratarán de sorprendernos a todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*