La madrileña Sandra Gómez se coloca líder del Dakar entre las mujeres

Gana su segunda etapa en femenina al imponer un ritmo alto en toda la especial

La madrileña Sandra Gómez Cantero (Rieju), del equipo Xraids Experience y Clínicas Cres, se ha puesto al frente de la clasificación femenina, justo antes de afrontar las dos especiales reinas de este Dakar.

La cronometrada de la quinta etapa, de 373 km sobre arena, ha sido para enmarcar en el todavía corto libro de la piloto de Cercedilla en esta carrera-aventura.

Se sentía bien, tiró fuerte junto a un grupo que rodaba rápido, aminoró después la marcha para volver a atacar en el último tercio, y sorprender al plantarse en meta en el top 25 de Rally2.

Sandra ha cubierto los 373 km de especial en 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, un muy buen crono que le ubicaba en la plaza 23ª del día en su categoría.

Ese gran registro de la madrileña, unido a que ha sido la especial complicada para la neerlandesa Mirjam Pol, que llegó a meta con 7:06:34 (55º de la clase); o sea, a 1 hora y 16 minutos de Sandra, han posibilitado que la española domine la categoría femenina con 54 minutos de ventaja sobre Pol y con 3 horas y 35 minutos sobre Landman. La sudafricana Kirsten Landman fue 48ª del día, tras 6:53:12.

El estirón de Sandra en esta jornada le lleva, además, a una posición casi de ensueño, pues se coloca 5 plazas más arriba, en el lugar 29º de Rally2 (segundo mejor piloto español), con 30 horas, 51 minutos y 12 segundos.

La etapa la ha ganado en Rally2 el francés Romain Dumontier (4:42:22), que es el nuevo líder (24:43:59), desbancando al italiano Paolo Lucci, segundo de la provisional, a casi 4 minutos. En la general de motos manda ahora el estadounidense Skyler Howes (23:16:37), donde Sandra ha ganado 8 posiciones y es 57ª absoluta y sexto mejor piloto español.

Continúan en clasificación 118 participantes en motos (3 menos que ayer), de ellos 80 en Rally2.


Sandra Gómez Cantero:

“Ha ido bien. Todo el día arena, todo dunas, algunas grandes, pero fáciles, aunque con cuidado para no caer, porque estaban bastante blandas. Salí bien, me veía bien y he ido tirando, En el kilómetro 50 o así he contactado con unos pilotos que iban bastante rápido, muy rápido (se ríe), y he tirado a gusto con ellos hasta el repostaje. Después del repostaje, sobre el kilómetro 200, yo he aflojado un poco porque no podía más, he ido un rato sola, viendo trazas porque ya nos habían cogido los coches y lo destrozan todo. Iba buscando una trazada que me fuera agradable, para no cansarme mucho. Y, al final, he vuelto a alcanzar al grupo, y he llegado a meta cansada, pero contenta”.


Día 7 etapa 6: Ha’il-Al Duwadimi es la etapa de Reyes, la de mayor longitud del 45º Dakar, con enlace de 409 km y la segunda especial más larga del rali, con 467 km. Comienza con pistas muy rápidas sobre mesetas y termina con dunas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*