Sandra Gómez cuajó buena actuación en casi toda la especial, pero salió mal en el último tramo

Pese a ello, la única española en motos asciende al puesto 53º de su categoría

La primera etapa del 45º Dakar ha sido agridulce para Sandra Gómez Cantero (Rieju), del equipo Xraids Experience y Clínicas Cres, pues la madrileña comenzó tirando, adelantando a varios pilotos y asumiendo el mando de la categoría femenina, llegando a meter 4 minutos a su perseguidora y más directa rival. Sin embargo, su buena especial se fue al traste cuando envuelta en un grupo de pilotos ya rebasados por coches siguió la traza equivocada. Entonces, Sandra palmó entre 20 y 25 minutos y esto ocurrió cuando apenas restaban 27 kilómetros para hacer meta.

No obstante, la piloto de la Comunidad de Madrid, natural de Cercedilla, ha ascendido al puesto 53º en su categoría Rally2, tras rodar sobre su Rieju 5 horas, 46 minutos y 23 segundos, lo que ha valido la 91ª posición absoluta, siendo el tercer mejor piloto español de la jornada en Rally2.

Su mayor rival, la piloto de Países Bajos Mirjam Pol, dos veces ganadora femenina del Dakar, logró acabar 36ª en Rally2 y 73ª general con un crono de 5:28:33.

De nuevo fue tercera la sudafricana Kirsten Landman, que invirtió 5:57:14 para finalizar 63ª de Rally2 y 103ª de una general de motos, que ya tiene a 135 pilotos al manillar, 90 de ellos en Rally2.

La primera gran especial de este Dakar se la ha adjudicado el estadounidense Ricky Brabec con un tiempo de 4:14:10; mientras que el mejor de Rally2 ha sido el italiano Paolo Lucci al marcar 4:38:48.


Sandra Gómez Cantero:

“He visto mucha gente por el suelo al principio y he intentado concentrarme al máximo. Había muchas piedras, pero el terreno no era tan duro como nos anunciaron. En las piedras fui bien, en las dunas algo más torpe. Empecé adelantando cuanto pude, pero nos cogieron muy pronto los coches. En el kilómetro 340 de la especial íbamos varios pilotos juntos, cuando nos han adelantado dos coches que se han ido muy a la derecha, y nosotros detrás, y ahí la hemos liado y he perdido entre 20 y 25 minutos. Me ha dado mucha rabia, porque iba muy bien hasta ese punto, pero… A ver si con el paso de los días puedo dar un poco más de caña, para salir mejor y que me pillen menos coches”.


Día 3, etapa 2: Sea Camp-Alula, con enlace de 158 km y especial de 430 km. Especial anunciada como paisajística, pero con inicio entre cañones y últimos kilómetros entre dunas. Pistas muy exigentes para conducción acertada, especialmente en zonas de abundantes rocas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*