La Universidad Politécnica de Madrid se une a la Asociación de Semiconductores

Universidades españolas se están uniendo a la asociación de semiconductores para colaborar en investigaciones, así como en busca de empleo entre sus graduados

Campus de Montegancedo de la Politécnica

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores, AESEMI, suma cada vez más miembros en su agrupación y las universidades españolas no se están quedando atrás. La Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada y la Universitat de les Illes Balears han sido las primeras en finalizar el proceso de adscripción.

Con el objetivo de hacer de España un destino atractivo para el talento nacional, AESEMI está apostando por la colaboración con universidades estatales y la transferencia de conocimientos. Al mismo tiempo, los centros también se han mostrado atraídos hacia la asociación. “Estamos en contacto con un importante número de Universidades que han manifestado su interés por unirse a la asociación. De momento la UPM, la UGR y la UIB han terminado el proceso y otras tantas están cerca de adherirse formalmente”, indica Alfonso Gabarrón, portavoz de AESEMI.

Esta adhesión ofrece a las universidades la posibilidad de participar en las comisiones y grupos de trabajo con las empresas asociadas, enriqueciendo los posicionamientos de la asociación con sus puntos de vista y necesidades particulares al mismo tiempo que mantienen contacto con personas que están trabajando directamente en el sector.

Gabarrón también ha querido hacer un llamamiento “a todas las universidades que tengan interés, públicas y privadas, a que se unan a la asociación para seguir haciendo crecer el ecosistema y tender puentes entre la industria y la academia”.

Punto de unión para crear sinergias

Entre sus objetivos ASEMI, quiere ser vitrina de sus asociados en ambos sentidos, de forma que puedan brindar ofertas de empleo, asesoría, servicios, alianzas, proyectos, y estadísticas del sector, tanto a nivel español, como europeo y comparativas a nivel global.

Aprovechando las ayudas que ofrecer el PERTE Chip, busca ayudar a universidades y empresas a comenzar proyectos comunes. Desde la asociación están “gestionando iniciativas conjuntas para dar visibilidad a sus proyectos, aportar la experiencia de la industria a sus titulaciones, o apoyar a la empleabilidad de sus egresados a través del portal de empleo de la asociación”, destaca Gabarrón.

 

Este objetivo también se pudo observar recientemente en el encuentro que representantes de la asociación y asociados tuvieron con la Embajada de Bélgica en el que se pusieron conocimientos en común y se dejó el camino abierto para futuras colaboraciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*