Laura Blanco Villalba presenta su novela “La Sirin” en Pozuelo de Alarcón

Se trata de una historia gótica ambientada en la Regencia inglesa. Al acto, celebrado en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón, asistieron varias booktubers y creadoras de contenidos sobre libros

Laura Blanco Villalba (izquierda) y Ester Calvo Lanza

El pasado miércoles 18 de enero tuvo lugar en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón la presentación de la novela de fantasía “La Sirin”, publicada recientemente por la escritora Laura Blanco Villalba con la editorial Valhalla Ediciones.

La autora estuvo acompañada de la youtuber Ester Calvo Lanza, creadora del canal “Ester is reading”, quien como maestra de ceremonias presentó la novela como un homenaje a Jane Austen con vampiros. Asimismo, la booktuber recordó que esta es la tercera obra publicada de Blanco Villalba, tras la antología de microrrelatos “Miríadas” (2020) y el cuento navideño “La canción más larga del mundo” (2020).

Al ser preguntada por el germen de la historia, la autora madrileña declaró que fue «Crear una historia de una vampira que se llevara muy mal con el vampiro que la había creado» y en cuanto a la ambientación señaló que le pareció divertido «introducir un vampiro en un entorno propio de la Regencia». Por el hecho de ser un elemento muy oscuro en un ambiente tan luminoso y las situaciones a las que eso se prestaba, con las madres deseando casar a las hijas con ese nuevo vecino que el lector sabe desde el principio que es un vampiro.

Calvo Lanza, que lleva creando contenido especializado sobre libros en Internet desde 2020, por su parte calificó esta novela gótica como un “viejoven”: «Es un libro joven, porque acaba de publicarse, pero tiene alma de clásico. En la forma de escribir, de ir engrosando la historia y el modo en que los personajes se relacionan entre ellos».

Durante su intervención, la autora habló de cómo a veces los libros de fantasía son etiquetados erróneamente como literatura juvenil. «El de la fantasía es un territorio tan fértil que hoy día tenemos espada y brujería, vampiros, dark academia» y muchos otros subgéneros que pueden abarcar distintas edades, incluyendo públicos de edad madura.

La novela “La Sirin” ha alcanzado en solo unas semanas el puesto nº1 en el ranking de los libros más vendidos de Amazon en la categoría “Zombis, vampiros y hombres lobo”.


Sinopsis de la obra

Inglaterra, 1817. Una pequeña vecindad se ve sorprendida por la llegada de un joven rico, apuesto y misterioso. Tiene extraños hábitos y nunca sale de día, pero eso poco importa a las señoras de buena familia que intentan casarlo con sus hijas solteras. Aunque, por supuesto, la oleada de asesinatos que acompaña su llegada no ha pasado inadvertida…

¿Hasta dónde llegarías para evitar un matrimonio infeliz a un ser querido? ¿Serías capaz de vencer a un vampiro en un mundo donde todavía faltan treinta años para que nazca el autor de Drácula? ¿Si tu vida fuera una novela, de qué estilo literario sería?

En La Sirin, dos vampiros del siglo XX se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son «leídas» en la misma sangre y cuyas implicaciones van a trastocar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.


Título: La Sirin

Booktrailer
https://www.youtube.com/watch?v=wZJVm_fnzM0



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*