PSOE Majadahonda pide al alcalde que rectifique “el bulo sectario e irresponsable que ha difundido ante la ocupación de un bloque de viviendas en la zona centro”

En un comunicado los socialistas han mostrado su preocupación ante la deriva “soberbia y autoritaria” de un alcalde “incapaz de escuchar, gestionar, dar la voz a los vecinos en las instituciones y solucionar sus demandas”, ha señalado el candidato socialista a la alcaldía, David R.Cabrera.

David Rodríguez Cabrera

Cabrera y Fort, candidato y portavoz del grupo municipal socialista, respectivamente, se reunirán con los vecinos para analizar la situación e informarles en primera persona “del bulo lanzado por el alcalde para echar balones fuera e intentar culpar de la situación a otras administraciones desinformando a la ciudadanía”.

El PSOE mostraba durante el pasado Pleno Municipal “su apoyo y colaboración al equipo de Gobierno ante la ocupación de un edifico de viviendas en la calle Ciriaco Sánchez, a la par que solicitaban un incremento de la presencia policial en la zona para evitar la alarma social entre los vecinos tras la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid y los frecuentes escándalos o aumento de robos que se están produciendo en la zona”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de seguridad, Ángel Alonso, se comprometía públicamente a mantener una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local) para informar con transparencia a la oposición.

“Todo lo contrario, a lo que de forma irresponsable e injustificada ha hecho el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz”, señalan los socialistas, que añaden respecto al primer edil: “primero se reunía con las asociaciones vecinales para después grabar un “infantil vídeo” a las puertas del edificio ocupado para elaborar una Fake New y afirmar sin rubor que lo ocurrido es por culpa del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que facilitan con las leyes que aprueban este tipo de comportamientos”.

“Es lamentable y patético que un alcalde desnortado, incapaz de gestionar Majadahonda, haga el ridículo de esa forma intentando culpar a otra administración de sus problemas mintiendo, ya que la Ley de Vivienda a la que alude ni se ha aprobado ni, por supuesto, fomenta o propicia la entrada ilegal a ningún inmueble”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, David R.Cabrera, ha exigido a “USTARROZ “que no mienta y rectifique, pida disculpas y se dedique a gestionar Majadahonda que es lo que importa a los vecinos tras cuatro años pedidos por su nefasta gestión”.

Con respecto a las falsas acusaciones, los socialistas han señalado que la ley para el desalojo de viviendas ocupadas entró en vigor en 2018, gobernando el PP, y contempla un plazo de 5 días para desalojar a los intrusos. “Precisamente ha sido el PSOE quien ha presentado una enmienda en noviembre de 2022 a la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar ese plazo a 48 horas”, ha subrayado Rodríguez Cabrera, invitando al alcalde “a buscar una solución para acabar con la ocupación de un bloque de 20 viviendas y la alarma e inseguridad que lleva asociada esta situación para los vecinos de la zona centro de Majadahonda”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*