Valdemorillo busca a voluntarios para que gigantes y cabezudos salgan a las calles estas Fiestas de San Blas

Ya está en marcha un año más la convocatoria animando a los jóvenes de Valdemorillo a apuntarse como voluntarios para que gigantes y cabezudos vuelvan a presidir los pasacalles en las próximas Fiestas Patronales. Un buen modo de mantener la tradición moviendo también a la participación. Una fórmula que siempre da resultado, haciendo que los peculiares personajes se alcen, ciertamente, como unas figuras claves a la hora de despertar la animación en calles y plazas, llamando a la fiesta con su peculiar recorrido entre los sones de la banda y la estampa de ilusión que pregonan. Y es que su presencia resulta tan esperada como indispensable, por lo que desde la concejalía de Juventud se trabaja ahora en la búsqueda de aquellos chicos que puedan estar interesados en aprovechar esta oportunidad “de vivir la experiencia para dar vida a los simpáticos protagonistas, desplegando a su paso el mejor prólogo de las jornadas que vuelven a anunciarse como sinónimo de diversión”.

En concreto, además de su papel como ‘despertadores’ durante las Fiestas, también sumarán la oportuna visita a los colegios de la localidad, el Juan Falcó y el Jara, y, por supuesto, acompañarán a la comitiva de autoridades y vecinos en las procesiones que, como también manda la tradición local, cobrarán forma tanto en la mañana del día 2, portando en andas la talla de la Virgen de las Candelas desde la ermita de San Juan a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, como en la tarde del 3 de febrero para honrar a San Blas.

Como ya ocurriera en anteriores convocatorias, y como destaca el responsable del área, el concejal Miguel Partida, “desde el Ayuntamiento confiamos que la iniciativa vuelva a contar con una buena acogida, porque nuestros jóvenes son parte importante en toda Fiesta”.

Y como ya ha comenzado la cuenta atrás para las esperadas celebraciones, los interesados “sólo tienen que mostrarse responsables y ponerle ilusión y ganas”, apuntándose directamente en la Casa de la Juventud, o llamando al 91 899 02 70.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*