600 equipos, 12.000 jugadores, 24.000 familias y más de 120.000 espectadores participarán en MADCUP 2023

En esta edición se jugarán 1.600 partidos

MADCUP (23 al 28 de junio), el torneo internacional de fútbol base que se celebra en Madrid, ha presentado su tercera edición para los medios de comunicación que ha contado con la presencia de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, que ha definido la alianza de la Academia del Atlético de Madrid y MADCUP como “Nuestra academia que es una de las mejores del mundo se hermana con el que ya es uno de los mejores torneos del mundo junto con los clubs Madrid , nacionales e internacionales”.

José Ortiz, Director de MADCUP ha anunciado que esta edición contará con una competición de fútbol inclusivo en colaboración con Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual. Esta competición ofrecerá 8 partidos; 4 semifinales, 2 partidos por el 3º y 4º puesto y dos finales.  MADCUP se convierte de esta forma en el primer torneo en número de equipos federados que realiza una competición de fútbol inclusivo.

MADCUP en tan solo dos ediciones ha conseguido tener una proyección de crecimiento y de internacionalización extraordinaria, tanto es así, que a falta de cuatro meses ya cuenta con más de 100 equipos inscritos de más de 30 países distintos, según María Guadalupe, directora de relaciones internacionales. Para la edición 2023 se estima que van a participar más de 600 equipos, 12.000 jugadores, se disputarán más de 1.600 partidos y se estima que contará con más de 120.000 espectadores. Entre los clubes que ya han confirmado su asistencia Tigres y América de México, River Plate de Argentina, Fenerbahçe de Turquía, Wolverhampton de Inglaterra, Soccer Elite Academy de Canadá, Lusaka Youth Soccer Academy de Zambia, ASMO de Argelia, Girondins de Bordeaux F.C de Francia o Juventus de Turín.  Para esta edición, se incluyen nuevas categorías: masculina sub-7 y sub-19. En esta última, está confirmado como participante el River Plate aunque desde la organización se está trabajando en la presencia de Boca Junior para poder disfrutar en MADCUP 2023 del clásico argentino en sus categorías juveniles.

Internacionalizar el torneo ha sido y es uno de los principales objetivos de MADCUP, en esta línea se han desarrollado una serie de estrategias de crecimiento y proyección como la alianza  estratégica con la Dallas Cup con el objetivo de potenciar ambos eventos internacionales y promover el intercambio y el turismo deportivo entre Dallas, Texas (EEUU) y Madrid. Gracias a esta apuesta por la internacionalización, MADCUP tuvo la oportunidad de presentar su proyecto deportivo como un caso de éxito ante el Parlamento Europeo en Bruselas. También estuvo presente en la United Soccer Coaches Convention, el mayor evento de entrenadores del mercado americano, que tuvo lugar en Philadelphia.

Además de mejorar las cifras y posicionamiento internacional, MADCUP ha conseguido incrementar su presencia nacional registrando un mayor número de equipos inscritos para esta nueva edición a falta aún de cuatro meses.

Otro de los objetivos que MADCUP 2023 sigue persiguiendo es el fomento del fútbol femenino. Para esta edición ya está confirmada la participación de equipos femeninos de Canadá, México, Finlandia y Estados Unidos, según nos ha adelantado hoy en la Presentación María Guadalupe, Directora de Relaciones Internacionales.

Valdelasfuentes

El evento deportivo consigue aunar en la Comunidad de Madrid a miles de jugadores y familiares, lo que se ve transformado en un impacto económico estimado en el turismo de esta región de 14 millones de euros y convirtiendo a Madrid en un punto de referencia internacional de la diversidad y la multiculturalidad.

MADCUP es más que un torneo internacional de fútbol base, desde la organización se pone el foco un año más en la educación y la cultura y en cómo el deporte tiene la capacidad transmitir intangibles tan importantes como; la empatía, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la superación personal, el esfuerzo, la cooperación o el respeto por uno mismo y por los demás.

Presentación oficial MADCUP 2023 para los clubes e instituciones

Mañana, 9 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la III Edición en el Auditorio del Cívitas Metropolitano a las 19:00h. Durante el acto contaremos con la presencia de Enrique Cerezo Torres, presidente del Club Atlético de Madrid, los embajadores de MADCUP, Juanfran Torres, David Villa, Koke Resurrección, y Merel Van Dongen, los jugadores Sonia Majarín y Pablo Barrios. Además, contaremos con un importante apoyo institucional como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid,  Marta Rivera de la Cruz, consejera de turismo, cultura y deporte de la CAM, Daniel Martínez, Viceconsejero de turismo y cultura, Alberto Tomé, viceconsejero de deportes, Fernando Benzo, director general de deportes, Andrea Levy, delegada del área de gobierno de cultura, turismo y deporte del ayto. de Madrid, Sofía Miranda, concejala del área de deporte, Alicia Martín, directora gral. de deportes o Francisco Díez Ibáñez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.  La presentación estará guiada por Javier Callejo, Jefe de Deportes de Telemadrid.

Este año la presentación oficial además de contar con personalidades de distintas áreas, tendrá un tinte solidario gracias a la participación de los jóvenes de la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro que lleva más de veinte años apoyando a personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral. Además de asistir a la presentación del torneo, estos jóvenes ayudarán en la organización del evento, realizando tareas de acompañamiento de todos los invitados y entregando los distintos reconocimientos que se darán.


ACERCA DE

MADCUP es un torneo internacional de fútbol base que impacta muy positivamente en el turismo y economía de España. Su objetivo es convertirse en el mayor y mejor torneo del mundo de sus características. Cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250 clubs de fútbol no profesional), de la Comunidad de Madrid (Consejería de Deportes, Cultura y Turismo) y de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y por supuesto, la ciudad de Madrid. Un proyecto muy apoyado por empresas como la farmacéutica Bristol-Myers Squibb, y otras muchas, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como Acontecimiento de Excepcional interés público, y el año pasado, contó con el patrocinio de la EMT con motivo del 75º aniversario de esta empresa municipal de transportes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*