En su tercera edición, MADCUP supera las expectativas con un impacto económico en la Comunidad de Madrid de 29,3 millones de euros

El informe, presentado en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha contado con la intervención del Consejero Mariano de Paco Serrano, el Viceconsejero Daniel Martínez y el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

MADCUP, en su tercera edición, mejora nuevamente sus resultados y se consolida como un evento deportivo y turístico capaz de generar un importante impacto económico superando las expectativas planteadas y alcanzando las 200.000 personas en total que asistieron al torneo celebrado en la Comunidad de Madrid entre el 23 y el 28 de junio de 2023. Este éxito se debe en gran parte a su compromiso con la educación, la salud y la promoción de valores.

Para esta tercera edición, MADCUP ha sido capaz de medir y evaluar el impacto de la competición en la ciudad de Madrid y en todos sus municipios, llevando a cabo diversos estudios de medición en áreas diversas.

Por un lado, Barlovento Comunicación en colaboración con Kantar Media ha elaborado un informe sobre el impacto en los medios de comunicación y las redes sociales durante el torneo, que ha arrojado un valor publicitario equivalente (A.V.E.) cercano a los 10 millones de euros, considerando principalmente los medios nacionales y las redes sociales. Esto representa un elevado crecimiento del 134% respecto a la edición de 2022, que alcanzó los 4,6 millones de euros en A.V.E.

Por otro lado, tanto la Universidad de Alcalá como SPSG Consulting y GFK, de forma separada, han elaborado sendos informes sobre el impacto de consumo turístico total generado por los participantes, familias,  espectadores y otros asistentes en la Comunidad de Madrid durante la competición. Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, presentó estas cifras en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, tanto a los medios de comunicación, como a los colaboradores e instituciones vinculados al proyecto. Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa previa, se contó con el apoyo y presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, quien ha evidenciado el compromiso de esta institución con MADCUP desde su primera edición.

Los más de 13.000 jugadores, junto con sus familiares, el personal técnico y los aficionados, han contribuido con un gasto superior a los 29 millones de euros a esta comunidad. Dentro de este grupo de asistentes, el 40% visitó tanto la ciudad de Madrid como su Comunidad por primera vez. El atractivo turístico, deportivo, cultural y gastronómico de Madrid ha motivado a los visitantes a disfrutar e invertir en transporte, restaurantes, alojamientos, entretenimiento y compras, entre otros aspectos. Los resultados más destacados arrojan un gasto de 7 millones de euros en alojamientos, 9,2 millones de euros en restauración y 8,8 millones de euros en transporte.

Estos datos han sido puestos de manifiesto en el acto celebrado en la Consejería y que contó con la participación y el respaldo de Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo, quien estuvo presente y brindó su apoyo al torneo de la MADCUP, que promueve la educación en valores a través del deporte y la formación de los más jóvenes.  Como él mismo reiteró en varias ocasiones a lo largo de su intervención, “nuestras sociedades necesitan más iniciativas como MADCUP; que sirvan para unir, integrar y apoyar a nuestros jóvenes; que impulsen los valores positivos del deporte para la sociedad”, nuestra sociedad necesita de proyectos que apoyen a los jóvenes en su formación y desarrollo tanto personal como profesional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*