Aumenta la seguridad en la travesía de la M-618 con dos radares de tramo con semáforos en Hoyo de Manzanares

Gracias a la coordinación y el trabajo de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad, la Policía Local y la Dirección General de Carreteras han comenzado las obras para implantar dos radares de velocidad de tramo con semáforo con el objetivo de reducir la velocidad a 50 km/h., en la travesía de la M-618 a su paso por el municipio. Reduciendo así las situaciones de riesgo para los peatones al reducir la velocidad del tráfico rodado, objetivo global de la medida para minimizar las situaciones de riesgo debido a los adelantamientos peligrosos, prohibidos en la travesía, y el exceso de velocidad del tráfico rodado.

Las obras ya han comenzado, los dos radares de velocidad de tramo con semáforo se ubican en el inicio de la Avenida de Madrid, entre la calle Marcos y la urbanización Villa Vizcaya y el otro en la zona del colegio.

La zona de los Centros educativos, siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento, y con esta actuación se responde a la demanda largamente solicitada por el colegio Virgen de la Encina y el AMPA para mejorar la seguridad en la entrada sur del colegio.

Esta medida incide precisamente en reducir la velocidad en ese punto de máxima precaución para que el alumnado y familias se muevan con todas las garantías de seguridad. No son los únicos puntos negros, desde la Concejalía de Movilidad se está planificando actuaciones, la concejalía es consciente que siguen existiendo otros puntos negros de velocidad, como la Avenida de Asturias, Río Sella, Manuel de Falla o la propia Calle Hurtada en su conexión con la plaza del Rosario.

La velocidad es un gran hándicap para el municipio, y hay que concienciar del gran peligro que entraña. El municipio de Hoyo de Manzanares en el 2022 limitó la velocidad en todas sus calles a 30 km/h. La razón de esta limitación de la velocidad es que el riesgo de fallecimiento del peatón es de un 10% si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h, mientras que si la velocidad es de 80 km/h, el peatón es prácticamente imposible que salga del accidente con vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*