Crisis matrimonial después de 10 años de casados

Actualmente, son más los matrimonios que viven crisis constantes. Esto quizás se deba al estrés que vivimos, pero también, hay otros factores que pueden llevar a que tengas problemas con tu pareja. Se dice que, los 10 años de casados están marcados por la crisis matrimonial. Por cuanto, es común que las parejas busquen ayudas para superar estos problemas. Aquí van algunos consejos que les pueden ayudar.

Problemas comunes en parejas que ya tienen 10 años juntos

Existe una teoría que afirma que después de 10 años de casados, todos enfrentan una serie de problemas que llevan a una crisis que pone en riesgo la estabilidad de la pareja. Se llegó a tal conclusión después de un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en Utah. Tal investigación llevó a los estudiantes a plantear la idea de que después de los 10 años de casados, la pareja se muestra más infeliz, por lo que, hay altos riesgos de llegar a la separación.

Se entrevistó a más de 2 mil mujeres con más de 30 años de casadas. En su mayoría, afirmaron ser felices, disfrutando de un matrimonio estable. Sin embargo, también confirmaron las sospechas: habrían sufrido una crisis matrimonial después de 10 años junto a su pareja.

No se sabe si esto tiene que ver con un periodo donde se llevan más cargas; la pareja, los hijos, la carrera profesional y la independencia financiera, pero fueron algunos aspectos mencionados durante el estudio. También dijeron que, con el paso del tiempo, estos aspectos fueron cambiando y se pudo así disfrutar de un matrimonio desde otra perspectiva.

¿A qué problemas puede enfrentarse tu matrimonio después de 10 años?

Si bien es cierto que todos podemos tener problemas matrimoniales en algún momento, la acumulación de varios de ellos puede llevar a una crisis tan grande que lleve a la terminación de la relación. Por eso, es importante identificarlos y buscar soluciones a cada uno de ellos. Entre los conflictos que puedes vivir en tu matrimonio, están los siguientes:

Indiferencia en la relación

Vale mencionar que ser indiferente es igual que ser un simple espectador en la relación. Aun cuando ser relajado trae muchos beneficios, cuando esto pasa a una actitud totalmente pasiva, trae muchos problemas. entonces, no te preocupas ni haces nada por tu pareja. Por supuesto, esto lleva a la tan pavorosa rutina que trae como consecuencia, el final de la relación. Así que, te recomendamos ponerte retos constantes para mantener la atracción en la relación.

Falta de comunicación

Para tener una relación estable y feliz, la comunicación es indispensable. No solo que hablen seguido, sino que haya respeto y espacio para cada uno, además de expresarse sin miedo y por supuesto, sin afectar negativamente al otro. Una buena comunicación es una herramienta de protección que garantizará que tu matrimonio durará en el tiempo. La sugerencia es que tomen un tiempo especial para conversar y expresar lo que sienten, sin juzgar al otro.

Problemas en la intimidad

La vida sexual es de suma importancia para la pareja. Y este tipo de crisis se puede deber a varios factores, estrés, la llegada de un bebé, e incluso, el diagnostico de una enfermedad. Por ejemplo, si el hombre tiene disfunción eréctil. Lo bueno es que hay farmacias como Potenz España que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Desconfianza y celos

En algunos casos, estos problemas llegan como consecuencias de otros, por ejemplo, de tener problemas en la vida sexual. Quizás sientas que tu pareja ya no te desea igual y piensas que buscará lo que necesita en otra persona. Los celos son falta de confianza, así que, es indispensable trabajar en la unión para que esto no ocurra.

Estados de ira y discusiones

Cuando no nos sentimos cómodos y tranquilos, es natural que ocurran momentos de ira contenida y, por ende, tendemos a responder de forma agresiva a todo lo que nos dicen. En la pareja, esto no solo es un conflicto común, sino que se puede convertir en la causa de una separación. Normalmente, se le conoce a esto como incompatibilidad de caracteres, pero esto tiene solución también.

Primero, debes pensar en tu pareja y sus sentimientos. Además, es bueno que tomes un tiempo para ti mismo, y así, meditar en qué es lo que está pasando y qué es lo que necesitas para sentirte bien con tu pareja.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*