Bernardo Arroyo, portavoz de Ciudadanos, anuncia la salida de su partido del Gobierno de Collado Villalba

El portavoz de la formación naranja en Collado Villalba ha manifestado en rueda de prensa que Ciudadanos abandona con efecto inmediato el Gobierno municipal “tras las recientes actuaciones de la alcaldesa, que constituyen una auténtica deslealtad”

Bernardo Arroyo, en su comparecencia ante los medios de comunicación

Bernardo Arroyo, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y teniente de alcalde en Collado Villalba, ha comunicado que el partido liberal abandona el Gobierno de coalición en el municipio con efecto inmediato. Ha anunciado esta decisión compareciendo en rueda de prensa junto a Fernando González Botija, catedrático de Derecho Administrativo de la UCM; y José María Ruiz Sánchez, interventor-tesorero del Ayuntamiento de Madrid. Son, respectivamente, presidente y vocal del tribunal del proceso selectivo de una plaza de técnico de Administración General en Collado Villalba, mediante oposición libre, cuya imparcialidad ha quedado en cuestión tras la denuncia interpuesta por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas Fernández.

Arroyo ha calificado la actitud de la alcaldesa como “una burla constante a lo largo de esta legislatura, aprovechándose, recientemente, de las bajas médicas de mis compañeros”. Durante la rueda de prensa, el portavoz naranja ha puesto de manifiesto lo que ha calificado como una “trama orquestada por la propia Mariola Vargas para cargarse un proceso selectivo, manchando el prestigio de un tribunal compuesto por funcionarios de altísimo nivel, solo con la finalidad de atacarme a mí”.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, Arroyo ha dado explicaciones sobre el proceso selectivo por el que la alcaldesa ha interpuesto la denuncia, ofreciendo pruebas sobre la limpieza del mismo, afirmando que “las pruebas se han desarrollado en condiciones de completa normalidad” y que “no hay prueba alguna de la parcialidad del tribunal, más allá de meras apreciaciones y valoraciones subjetivas de la alcaldesa, tergiversaciones y falsedades que no se sostienen”.

El, hasta hoy, número dos del Gobierno municipal de Collado Villalba, ha sentenciado que “este proceso representa la forma de hacer política de Mariola Vargas, caracterizada por el enfrentamiento, la manipulación, la falta de transparencia y de escrúpulos”.

Para finalizar, el portavoz liberal ha catalogado esta denuncia como un “capricho y conveniencia electoralista” del Grupo Municipal popular. Además, ha añadido que “el Partido Popular de Collado Villalba, con seis concejales en una corporación de 25, está poniendo los recursos municipales a su servicio, gastando el presupuesto de un año entero en solo cinco meses”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*