El Ayuntamiento de Pozuelo seguirá asesorando a jóvenes en estudios y profesiones

• El objetivo de este asesoramiento es proporcionarles información sobre ofertas de estudios, plazos de matriculación, centros, requisitos de acceso, normativas, becas y técnicas de estudio, entre otros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este pasado miércoles el expediente para la contratación de un nuevo servicio de asesoramiento a jóvenes en estudios y profesiones.

El objetivo de este servicio, dirigido a usuarios de entre 12 y 35 años y a alumnos y personal de los centros educativos de la ciudad, es proporcionar a los jóvenes información veraz y actualizada sobre ofertas de estudios, plazos de matriculación, centros, requisitos de acceso, normativas, becas y técnicas de estudio, entre otros, con la mayor celeridad y especialización.

Dentro de este asesoramiento se incluye orientación sobre Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, acceso a la Universidad, estudios universitarios, becas y programas para la movilidad nacional e internacional de estudiantes, y normativas de aplicación a la formación reglada, entre otros.

Dicho servicio tuvo ya muy buena acogida el año pasado por parte de los jóvenes. De hecho, de enero a noviembre se atendió a 93 usuarios de forma individual y a seis centros educativos. En estos meses se asesoró a 37 aulas y a un total de 925 alumnos.

La asesoría se ofrece presencialmente en el CUBO Espacio Joven y en los colegios e institutos interesados.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir prestando este servicio para apoyar y ayudar a los jóvenes en su toma de decisiones de cara a sus estudios y futuro laboral”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*