Izquierda Unida llama a la unidad de todas las fuerzas progresistas de Boadilla

IU-Boadilla apuesta por una unión que sea más que una mera confluencia electoral para las próximas elecciones municipales

Vista aérea de Boadilla del Monte

La asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte ha lanzado un “Llamamiento para la construcción de un único espacio político y electoral marcadamente progresista en Boadilla”. Según expresa esta organización política en dicho texto, en Boadilla “cualquier pequeño error o fisura [de la izquierda] se ha venido pagando con la irrelevancia absoluta de nuestra defensa de una ciudad más social y solidaria”, dando lugar a que “ninguna formación política la esté defendiendo dignamente en nuestro Ayuntamiento”.

Pero la asamblea llega todavía más lejos, al afirmar que “los caminos por separado suponen una apuesta peligrosa que juega con las condiciones materiales de muchas personas […] y en la que quienes más pueden perder son los y las boadillenses”. Por eso, sus miembros declaran estar abiertos a “una renovación a fondo, para construir sin mochilas”, si ello facilitara que la unidad que desean se materialice. IU insiste además en que, en Boadilla, el espacio de la izquierda transformadora “es lo suficientemente grande como para quedar representado institucionalmente; pero parece eternamente huérfano de una voz coordinada que exprese claramente su sensibilidad”.

El llamamiento se articula en torno a cinco grandes ejes programáticos que compartirían todos los participantes en el espacio que propone IU:

  • Defensa de los servicios públicos ante todas las instituciones (sanidad, educación, etc.).
  • Mejora de la red de transporte dentro de Boadilla y hacia su exterior.
  • Acabar con el crecimiento urbanístico insostenible.
  • Política de vivienda contra la especulación y la expulsión de vecinos fuera del municipio.
  • Lucha contra la pobreza oculta (energética, alimentaria, etc.).

El coordinador-portavoz de Izquierda Unida en Boadilla del Monte, Sergio Álvarez, ha remitido este lunes el llamamiento a los responsables de Más Madrid-Boadilla y Equo Boadilla, confiando en que dichas formaciones lo reciban positivamente y colaboren con IU en la construcción “del proyecto más lógico para la izquierda transformadora en nuestra ciudad”. Respecto a la relación con Podemos Comunidad de Madrid, Álvarez se ha mostrado confiado en el progreso de las conversaciones para una candidatura unitaria.

Se puede acceder al manifiesto completo haciendo clic en este enlace.

Cualquier vecina o medio de comunicación que desee ponerse en contacto con la asamblea local puede hacerlo a través del correo electrónico boadilla@iu-madrid.es , de la página en Facebook ‘IU Boadilla del Monte’ o de la cuenta de Twitter @iuboadilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*