La compañía Yllana presenta The Royal Gag Orchestra en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Actividades en las bibliotecas, el Mercado Vecinal de Segunda Mano y una visita guiada por La Marazuela completan la agenda

Compañía Larreal.

Las Rozas despide el último fin de semana del mes de febrero con la presentación de The Royal Gag Orchestra, un espectáculo cómico musical de proyección internacional de la prestigiosa compañía de humor gestual Yllana, en el que se crea un original concierto-espectáculo de música clásica, todo ello de manera interactiva hacia el público. The Royal Gag Orchestra se representará en el Auditorio Joaquín Rodrigo este sábado a las 18 horas.

La programación cultural ha incluido también para el fin de semana dos galas de Danza a cargo de la Compañía Larreal. Desde su creación en 1992, los talleres coreográficos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, ofrecen un espectáculo de Danza de calidad y realizan una gran labor de difusión de este arte en las tres especialidades que se imparten en esta Institución. Así, para hoy viernes se ha programado la primera gala, dedicada a la Danza Española, y el sábado, una segunda gala de Danza Clásica. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas.

Y en las bibliotecas municipales “La Hora de Cuento” ofrecerá cuentacuentos para los más pequeños este viernes a las 18 horas, que serán en inglés como cada último viernes del mes. En la de Las Rozas, Mamen Storyteller contará A crazy bike ride; Face 2 Face narrará Abracadabra en la de Las Matas Marga Gil Roësset y Chamaleon Theatre presentará Star Words en la Leon Tolstoi. La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, en esta última biblioteca, esta tarde a partir de las 19 horas se celebrará la presentación del libro de Noemí Tovar Envejecer con sabiduría.

Otro plan cultural para el fin de semana es la exposición de Elsa Muñoz Dentro el olivo, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo en la Sala Maruja Mallo, del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades al aire libre

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Y para cerrar el fin de semana, se realizará una visita guiada el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*