Los alumnos de la UFV empadronados en Boadilla podrán realizar sus prácticas académicas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos empadronados en Boadilla puedan realizar en el Consistorio sus prácticas académicas, con el fin de contribuir a su mejor formación.

Esta colaboración se llevará a cabo durante los cursos académicos 2022/2023, 2023/2024, 2024/2025, 2025/2026. Los alumnos podrán realizar las prácticas en departamentos municipales relacionados con la formación universitaria que están recibiendo y estarán a cargo de un tutor designado por el Ayuntamiento que los acompañará e instruirá durante el tiempo de duración de las mismas, además de proporcionarles el material necesario, formación complementaria, etc.

La duración de las prácticas será la establecida en cada plan de estudios y, en todo caso, se respetará siempre el horario académico y de exámenes del alumno. Al finalizar, el tutor designado por el Ayuntamiento trasladará al tutor académico un informe sobre el desarrollo de las prácticas.

Este convenio se une a otro que está en vigor con la UFV para la concesión de becas académicas a tres alumnos con mejores expedientes de la localidad para cursar un grado universitario en la Universidad Francisco de Vitoria, a excepción del Grado en Medicina, y otros tres para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior ofertados por el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria (CETYS). En ambos casos, los becados pueden obtener una exención del 90 % del coste total del importe de las mensualidades, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente del curso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*