OkDiario se infiltra en una asamblea de la agrupación Contracorriente en la Universidad Complutense

"OKDIARIO se infiltra en una asamblea estudiantil de la organización 'Contracorriente'". Con este título el diario de Eduardo Inda publica un reciente artículo en su medio tras haber infiltrado a una de sus periodistas en una asamblea estudiantil de las agrupaciones Contracorriente y Pan y Rosas en la Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense

“OKDiario reconoce orgulloso que ha recurrido a métodos infiltración en la asamblea estudiantil de nuestra organización, ocultando que había una periodista presente que se hizo pasar por estudiante y grabó a las y los participantes sin su consentimiento, para después reproducir frases sacadas de contexto y burdas invenciones. De hecho, esta ‘periodista’ es quien firma el artículo”, denuncia un comunicado de Contracorriente.

Este colectivo, junto a la agrupación feminista Pan y Rosas, fueron unos de los organizadores junto a sanitarios y pensionistas del acto de rechazo al nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “alumna ilustre” el pasado 24 de enero en la Universidad Complutense.

“Los medios afines a la extrema derecha y al PP nos tienen acostumbrados a este tipo de operaciones de prensa sucia, con el objetivo de difundir bulos y ‘fake news’. Buscan criminalizar a las organizaciones juveniles y sociales, usando los mismos métodos que los infiltrados policiales”, prosigue el comunicado. “Esta vez se infiltraron en una asamblea que convocamos públicamente Contracorriente y Pan y Rosas para denunciar la política de Ayuso, liquidadora de la sanidad de la Comunidad de Madrid, y que proponía organizar la solidaridad de los estudiantes de la complutense con las trabajadoras sanitarias en huelga, llamando a la manifestación unitaria del 12 de febrero”.

Las agrupaciones repudian “estos métodos de infiltración que no tienen nada que ver que el oficio periodístico, sino con los métodos típicos de espionaje de las cloacas del Estado con las que OKDiario colabora como modus operandi” y el “confusionismo intencionado y las mentiras con las que quieren dar carnaza a la campaña electoral de Ayuso”.

Las agrupaciones defienden la convocatoria de la manifestación contra Ayuso porque “es la gran liquidadora de la sanidad pública madrileña, responsable también de los recortes en las universidades públicas madrileñas, mientras desvía dinero público a la educación privada” y aseguran que siempre han estado “en primera línea para enfrentar a las políticas de la derecha y la extrema derecha, por eso nos tienen en el punto de mira los medios a su servicio”.

Frente a las acusaciones de OKDiario de que quieren desarrollar la “combatividad en las calles” contra Ayuso, las agrupaciones defienden que “es cierto, y no se trata de ningún plan ‘secreto’”. “Queremos desarrollar un gran movimiento en las calles contra la extrema derecha racista y misógina, la extrema derecha que ataca a las personas migrantes y a los movimientos sociales”, sostienen. Pero, aseguran, también contra “este gobierno que aumenta el presupuesto militar, defiende la ley de extranjería, que construye nuevos CIEs y mantiene una política asesina en las fronteras.”

“Lo que OKDiario no dice es que también somos quienes enfrentamos al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos”, reafirman en el comunicado. “Un gobierno que es también responsable del estado deplorable de la sanidad pública, no solo por la política que tienen en otras comunidades autónomas, sino porque no han tomado ni una sola medida para revertir las privatizaciones y los grandes negociados de las clínicas privadas”. Por ello, aseguran, “llamamos a movilizarnos contra Ayuso, pero también contra el gobierno ‘progresista’” para desarrollar “la lucha en las calles, la coordinación de todas las luchas, y la unidad del movimiento estudiantil junto a las trabajadoras y trabajadores”, con vistas hacia la movilización por la sanidad del próximo 12 de febrero en Madrid y el próximo 8M.

Para Contracorriente y Pan y Rosas, “que la derecha y sus medios afines” tachen de “social comunista” a “un gobierno defensor de los intereses del IBEX35 y la OTAN como el del PSOE y UP”, es “una operación para sembrar confusión y polarizar con Podemos y que la derecha lo pueda capitalizar electoralmente”. De este modo, sostienen, “esconden que tras años de Gobierno ‘progresista’ en los que nada ha cambiado para las grandes mayorías sociales, existen sectores que cuestionan las políticas del ‘neoliberalismo progresista’ y defienden que para enfrentar a la derecha y la extrema derecha hace falta una política independiente del PSOE y Unidas Podemos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*