Acuerdo entre la Comunidad de Madrid y médicos de familia y pediatras de Atención Primaria para la desconvocatoria de la huelga

Momento de la firma del acuerdo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado anoche un acuerdo para la desconvocatoria de huelga indefinida de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria con un nuevo modelo de agendas que ordena las citas de los pacientes para dedicarles más tiempo, así como con mejoras retributivas para los profesionales.

Para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este acuerdoes un gran motivo de satisfacción”, declarando al respecto: “La sanidad pública madrileña, los profesionales sanitarios y los madrileños estamos de enhorabuena. Este es un paso más en la mejora de la Atención Primaria. La sanidad es la joya de la corona de la Comunidad de Madrid y vamos a seguir mejorándola, sin necesidad de huelgas. Sigamos hablando”.

Para Díaz Ayuso, este acuerdo da tranquilidad a los pacientes, a los madrileños y asegura la normalidad a un sistema sanitario que aún tiene mucho camino por delante para mejorar. “Pero supone también el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recorrerlo sin escatimar en recursos. Seguiremos trabajando día a día para mejorar la sanidad pública y afianzarla como una de las mejores del mundo”, se comprometió la presidenta.

“En el acuerdo hay dos puntos importantes -prosiguió-. El primero es el nuevo modelo de agendas que reduce la presión asistencial de los profesionales y da más tiempo al paciente en las consultas. Y el segundo es un sistema de incentivos salariales destinados allá donde la Atención Primaria más lo necesita. Concretamente, habrá un complemento para los médicos de familia y pediatría de Primaria de 450 euros por categoría deficitaria, otros 500 euros para incentivar el turno de tarde fijo, otros 300 euros para aquellos que hagan rotaciones de turno mañana tarde y 50 euros por hora para quien quiera prolongar su jornada para atender a pacientes”.

Todo lo anterior se suma al Plan de Primaria, “en el que ya hemos invertido 200 millones de euros para mejorar las condiciones de los profesionales, las infraestructuras y avanzar en la digitalización de la sanidad pública madrileña”, concluyó Díaz Ayuso.

Firmantes del acuerdo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*