“Broadwood” trae las mejores melodías de musicales al Auditorio Joaquín Rodrigo

La programación cultural de Las Rozas para este primer fin de semana del mes de marzo arranca con “Broadwood”, un concierto que reúne lo mejor de los míticos e inmortales musicales de Broadway que se convirtieron en piezas maestras en el cine de Hollywood. Elena Morínez y Franc de Luna, dirigidos y acompañados por Alberto de Paz al piano, realizan un recorrido por la mejor música de Broadway y Hollywood en versión concierto, con temas de “Cats”, “El fantasma de la ópera”, “West Side Story”, “El rey león” y “Los miserables”, en un concierto inolvidable que se podrá disfrutar el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Por su parte, la compañía D´Click ofrecerá “Latas” en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. En este montaje de circo moderno, tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento, en una función prevista para el sábado a las 20 horas.

Las bibliotecas municipales acogen como cada viernes “La Hora de Cuento” a las 18 horas. En la de Las Rozas, Elia Tralará contará Hambre de cuentos; Eugenia Manzanera narrará ¡No me comas y punto! en la de Las Matas Marga Gil Roësset y Héctor Urién presentará Mitos Nórdicos en la Leon Tolstoi. La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, en esta última biblioteca, esta tarde a partir de las 19 horas se celebrará la presentación del libro de Noemí Tovar Envejecer con sabiduría.

Otro plan cultural para el fin de semana es la exposición de Javier Pamplona Realismo de intención, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de marzo en la Sala Auditorio. Otra muestra que se inauguró ayer en Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva es Formas de Ver: Perspectiva satélite, una exposición que plantea un recorrido por 24 obras creadas a lo largo de las últimas décadas, procedentes de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, e incluye obras de artistas como Carmen Calvo, Ceesepe, Teresa Lanceta o Juan Ugalde, y que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de marzo.

Exposición “Angelman: una mirada a la esperanza” y Mercadillo Solidario

Desde el pasado martes 28 de febrero coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras, el centro municipal El Abajón acoge la exposición solidaria “Angelman: una mirada a la esperanza” a favor de la Fundación Fast España (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics), una entidad sin ánimo de lucro, creada por familias españolas con hijos afectados por el síndrome de Angelman. Se trata de una colección de obras creadas expresamente para la ocasión por 22 artistas que han querido aportar su granito de arena y plasmar en sus cuadros, cada uno con su técnica, la realidad de las familias que conviven con esta enfermedad desde un enfoque esperanzador. Se podrá visitar hasta el 6 de marzo y todos los beneficios irán destinados a la investigación del síndrome de Angelman. Más información sobre esta enfermedad: www.cureangelman.es.

Por su parte, la Asociación de mantenimiento medioambiental de Las Rozas AMMER organiza un Mercadillo Solidario en el que, además del Ayuntamiento, colaboran 15 asociaciones sin ánimo de lucro, y en el que podrán adquirirse objetos muy variados, antiguos y fabricados a mano. Se trata de una estupenda oportunidad de conocer el trabajo de las diferentes asociaciones participantes en este Mercadillo Solidario, cuya primera edición tendrá lugar este sábado de 11 a 14 horas en la plaza de España, y que tiene previsto volver a celebrarse en mayo, junio y octubre.

Actividades para los jóvenes

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Teatro el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Mediante juegos de interpretación, los chicos podrán desarrollar la creatividad, la comunicación, la expresión individual y grupal en un ambiente divertido.

Y esta misma tarde a las 18:30 horas se celebrará en la pista polideportiva 1º de Mayo de Las Matas un evento de Patinaje Urbano para chicos a partir de 10 años organizado también por el Club Joven. Durante la tarde, además de talleres de patinaje y competiciones, habrá una exhibición de freestyle slalom, música y buen ambiente.

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar una actividad del grupo de Voluntarios Juveniles, que van a colaborar con el proyecto “Basuraleza” del servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento. A partir de las 11 y hasta las 13:30 horas, los participantes recibirán información y material para la correcta realización de la actividad, que tendrá lugar en el Área recreativa Virgen del Retamar. Recogerán residuos en grupo, analizando los tipos encontrados y el impacto ambiental que pueden causar. Por último, categorizarán y separarán los elementos recogidos. La asistencia es gratuita, con inscripción previa.

2



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*