La música de Rozalen y los nuevos montajes de Yllana, platos fuertes de la nueva programación cultural en Las Rozas

Teatro, música, danza y espectáculos con motivo de Halloween y Navidad, son algunos de los elementos más destacados de la programación cultural para el último trimestre del año que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas. El alcalde, José de la Uz, ha presentado la temporada en un acto celebrado el Auditorio Joaquín Rodrigo, coincidiendo además con el inicio del curso para los 215 alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Yllana por quinto año consecutivo. Precisamente esta compañía ofreció durante el transcurso del acto un adelanto de su nueva comedia musical “The Primitals”, programada para el mes de diciembre en el municipio.

Esta nueva temporada trae citas destacadas como el concierto de Rozalen el próximo sábado; el divertido musical “Lo tuyo y lo mío” (15 de octubre); la puesta en escena de “Las Leandras”, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (19 de noviembre), o el montaje de Yllana “Chefs” (5 de noviembre).

La programación trae además las nuevas ediciones de importantes certámenes, como el XVII Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que este año rinde homenaje a Alejandro Román, o el Concierto final del Festival Las Rozas Acústica, en el que actuarán los finalistas seleccionados entre los jóvenes talentos musicales locales que se han presentado a las audiciones.

La programación ofrece también múltiples posibilidades dirigidas al público infantil, como los espectáculos de Danza “Eva y Adán” (22 de octubre) y “Klezmer Iberian Circus” (26 de noviembre). Para los bebés de 6 meses y hasta 4 años, “Bitels para Bebés” acercará la música de “The Beatles” a través de un emotivo homenaje a la banda (3 de diciembre). Destacan también las propuestas especialmente pensadas para los pequeños con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween, con cine y sorpresas, y de la Navidad.

Precisamente por Navidad se han programado los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo, dentro de la 5º temporada de Las Rozas Clásica en el Auditorio, un emotivo concierto de Navidad en la Iglesia y el entrañable Certamen Escolar de Villancicos y canciones navideñas a cargo de los coros de los colegios de Las Rozas, entre otras propuestas.

Durante su intervención, el alcalde, acompañado de la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera, manifestó su deseo de que los vecinos puedan disfrutar de esta programación, “en una ciudad en la que nos gusta disfrutar del arte y la cultura, una ciudad con 21.000 jóvenes y niños y con más de 10.000 mayores, que queremos llenar de vida y actividades para todos. No solo con esta nueva programación cultural, sino con las ferias, los eventos de todo tipo, y las grandes pruebas deportivas que estamos acogiendo y en las que se están volcando los roceños”.

De la Uz adelantó algunas novedades de cara al año 2017, “un año que va llegar cargado también de sorpresas, y ya puedo avanzar que nos visitarán Carlos Hipólito y Natalia Millán con la obra “La Mentira” en marzo. Y si todo va bien, Concha Velasco interpretando “Reina Juana”, en junio, cerrando una temporada llena de creatividad artística y cultural”.

La programación cultural completa, fechas y precios, está disponible en la página web www.lasrozas.es y los interesados en recibir la agenda semanal pueden solicitarlo en culturalasrozas@lasrozas.es. Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta a través de Internet en Entradas.com. Además, para premiar la fidelidad del público, vuelve a lanzarse el Abono “Tú eliges”, que permite ahorrarse un 25% a quienes reserven sus entradas de manera anticipada en al menos cuatro de los espectáculos teatrales incluidos en la programación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*