El Ayuntamiento de Valdemorillo informa a autónomos, emprendedores y Pymes locales de acciones de emprendimiento a su alcance

Estrechando la colaboración con la Comunidad de Madrid al objeto de compartir el objetivo de mantener la competitividad del tejido productivo e impulsar el fomento del autoempleo, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha emprendido una acción divulgativa para acercar toda la información de interés sobre las múltiples acciones de emprendimiento puestas en marcha para prestar apoyo a autónomos, emprendedores y Pymes. Así, además de informar por los canales municipales, como la web y redes del propio consistorio, la concejalía de Servicios a la Comunidad distribuirá también en los espacios más frecuentados por la población “para darle la máxima difusión a todos estos recursos a los que los vecinos que lo necesiten pueden acceder libremente”.

Una prueba más de la línea de trabajo conjunta entre las Administraciones regional y local que ahora se concreta dirigiéndose especialmente a las personas que pueden ser destinatarias de tales acciones. De un lado, todos aquellos que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, de modo que puedan disponer del asesoramiento y formación que contribuyan a hacerlo posible. Y de otro, a quienes tienen dificultades en el día a día, poniendo a su disposición el llamado , gracias al que se ofrece el apoyo personalizado y confidencial que les ayude “a RE financiar, formar, plantear, vitalizar, construir y más a sus empresas y negocios”.

Considerando que “es el momento de compartir retos tratando de hacer más presente el futuro de estos empresarios”, desde la citada concejalía, gestionada por Ana Patricia González, se anima a los posibles interesados a consultar cada una de estas interesantes propuestas. Además del , “para resurgir con más fuerzas”, pymes y autónomos cuentan con una línea de asesoramiento específica y permanente, analizando las posibilidades de cada Plan de Negocio y otros aspectos como la búsqueda de información, el acceso a ayudas y subvenciones y claves para el comercio electrónico, al margen de tratar también aspectos jurídicos fiscales. En este caso, se puede contactar bien vía correo electrónico enviándolo a asesoramiento.emprededores@madrid.org, bien llamando al 91 276 11 66.

Completando la relación de estas acciones de emprendimiento cabe destacar también los cursos gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores en activo, en modalidad presencial o virtual. Así, y gracias a estas clases, se facilitan los conocimientos y herramientas para ayudar a diseñar y crear empresa, mejorar la gestión económica y comercial y conocer las nuevas formas de emprender hacia una economía verde y digital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*