GMV lanza «HealthTech Observer» como foro de conocimiento centrado en la salud

Aplicaciones de radioterapia intraoperatoria

El sector salud necesita una transformación digital plena, similar a la llevada a cabo en otros sectores de la economía española. Conscientes de la variedad de agentes que componen el sector salud y de la necesidad de aunar esfuerzos para lograr esta transformación, la multinacional tecnológica GMV ha puesto en marcha HealthTech Observer (HTO), un espacio de conocimiento que involucra a destacados profesionales de la innovación clínica, tecnológica y de la investigación en salud, sanidad y bienestar. Todo ello, con el objetivo de acelerar el uso de las tecnologías digitales como herramientas facilitadoras para la aplicación de la medicina personalizada y de precisión centrada en el paciente, esenciales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso que GMV mantiene con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas. Entre ellos, el ODS 3, centrado en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades; el ODS 9, que incluye aspectos tan relevantes como el fomento de la tecnología, la innovación y la investigación. Y el ODS 17, basado en el establecimiento de alianzas para conseguir los objetivos, participando GMV en numerosos proyectos de investigación e innovación digital de salud, aplicando tecnologías disruptivas y trabajando en red con hospitales, universidades y centros de investigación españoles y europeos. Además de difundir los resultados en medios y publicaciones especializadas.

Asimismo, está en consonancia con el programa EU4Health de la Unión Europea, respuesta de la UE a la COVID-19, y que entre sus objetivos establece el refuerzo de los sistemas sanitarios, su resiliencia y la eficiencia de los recursos. Para ello, GMV trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de salud digital orientadas a la omnicanalidad y la experiencia de uso, que ayuden a la prescripción, monitorización y toma de decisiones.

Participantes en la jornada

Más de dos décadas apostando por el sector de la sanidad

HealthTech Observer cuenta con el apoyo de reputados profesionales dentro del ámbito de la salud, la investigación y la tecnología digital. Inició su andadura el 16 de marzo con una jornada centrada en los beneficios de la radioterapia intraoperatoria (RIO) y su planificación con la solución de GMV Radiance, pionero y único planificador de RIO por sus características. La aplicación de RIO, como complementaria a otras terapias oncológicas, puede mejorar significativamente el pronóstico en tumores de cabeza, mama y colon, entre otros. El objetivo es hacer visibles los relevantes beneficios de esta terapia para los pacientes oncológicos en términos de supervivencia, así como de calidad de vida durante su tratamiento.

Desde hace más de 20 años GMV apuesta por el I+D+i en el sector de la sanidad, desarrollando productos y soluciones innovadoras, como plataformas de asistencia no presencial o de explotación de datos clínicos y epidemiológicos, así como desarrollos para la planificación y navegación quirúrgica y servicios para garantizar la seguridad y privacidad de la información de los datos de salud.

Las soluciones y servicios que GMV ofrece han sido desarrollados en colaboración con hospitales, institutos de investigación sanitaria, universidades y entidades de referencia, nacionales e internacionales, como el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, el Innovative Medicine Initiative (IMI), Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, Fundació ACE-Institut Català de Neurociències Aplicáis; Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana; Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias; Fundació TIC Salut Social; Fundación para la investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe-Comunidad Valenciana; Fundación Rioja Salud; Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS); Universidad Complutense de Madrid; Fundació Hospital Universitari Vall D’ Hebron Institut de Recerca, Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de Getafe (issgetafe), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia (IIS La Fe), el EIT Health, la UCSF (University of California in San Francisco) o el Weill Cornell Medical College, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*