Las cinco profesiones tecnológicas del futuro

Los empleados demandan flexibilidad, comodidad, autonomía e independencia

Imagen de Tung Nguyen tomada de Pixabay

El futuro del empleo pasa por la industria tecnológica. El concepto del trabajo está atravesando un momento de cambio: la flexibilidad es un factor clave prácticamente para cualquier empleado. Esto se produce en un instante donde las empresas han pisado el acelerador para contratar y retener talento TI. Para satisfacer la demanda, Develhope,  plataforma de talento especializada en cursos de formación online, pone el foco en la programación, la habilidad tecnológica más demandada.

¿Cuáles son los puestos más demandados? A la hora de enfocar la carrera profesional, tener claro dónde es más fácil encontrar empleo es una estrategia que sin duda ayuda a conseguir un resultado más beneficioso, tanto en el plano de elección como en el económico. Estas son las cinco profesiones con más futuro dentro de la tecnología:

  • Gestor de proyectos digitales: se encarga de elaborar la estrategia de negocio, ponerla en marcha y dotarla de la continuidad suficiente. Los requisitos para dar el perfil se relacionan con el marketing digital y la programación.
  • Ingeniero de redes: las redes son clave en el mundo laboral actual, lo que pone de relieve la necesidad de cubrir este campo. Se centra en el diseño, el desarrollo y el mantenimiento del sistema de telecomunicación de una empresa y/o proyecto. Los conocimientos de programación, y el estudio del tráfico de datos son condiciones necesarias.
  • Experto en ciberseguridad: los ciberataques se han convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas y, por ello, detectar y corregir las brechas de seguridad es prioritario. Los conocimientos de informática y programación están entre los más solicitados para cubrir estos puestos.
  • Desarrollador de software: su tarea consiste en asumir la programación del código requerido por las empresas con el fin de cubrir unas necesidades, y en cerciorarse del buen funcionamiento del propio software. Sin embargo, existen varios tipos de desarrolladores de software, ya que dependen de su grado de especialización. Puede estar especializado en back-end o en front-end. El primero construye una web, su estructura, diseño, contenido y funcionalidad, mientras que los conocimientos del segundo le permiten responsabilizarse del rendimiento, la seguridad, la estabilidad y la velocidad de la web o de la aplicación en cuestión. Además, en este momento la Comisión Europea estima que será necesario incorporar a 135.000 nuevos especialistas a corto plazo en el área de la programación. Precisamente para satisfacer esta demanda de talento, plataformas como Develhope ofrecen cursos 100% prácticos y con una importante facilidad de pago -los estudiantes pueden abonar la tasa una vez encuentran un puesto-.
  • Analista de datos: un profesional del Big Data es quien analiza los datos para permitir que empresas elaboren estrategias y tomen decisiones con una mayor posibilidad de acierto. Para ello, un empleado encargado de esta área debe estudiar informática, matemáticas y Big Data.

“El empleo está asegurado dentro de la industria tecnológica. Sin embargo, no todas las habilidades se necesitan por igual. Si un profesional quiere tener un buen futuro, es indispensable que amplíe sus conocimientos de programación, ya que esta es una de las skills con una mayor demanda dentro del mercado. Y precisamente por eso, Develhope ofrece cursos muy accesibles que permiten a los profesionales sin formación previa prepararse para un futuro prometedor en esta industria”, sostiene Massimiliano Costa, fundador y CEO de Develhope.


Sobre Develhope

Develhope, fundada en Palermo (Italia) en el año 2019, es una escuela online que permite ser programador profesional en 6 meses, pagando el curso sólo si el estudiante consigue trabajo. Está presente en Italia, Turquía y ahora España. En Italia son más de 450 las empresas asociadas a Develhope.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*