Lo último en prótesis dentales removibles

Una solución ideal para reemplazar los dientes perdidos es el uso de una prótesis dental removible sin ganchos. Gracias a ella, conseguimos restaurar la funcionalidad, evitamos problemas como el desgaste irregular de las piezas dentales restantes y recuperamos una estética dental óptima, ya que, al no tener retenedores metálicos visibles, confiere un aspecto mucho más natural.

Existen dos tipos principales de prótesis dentales removibles: las parciales y las completas. De la mano del Dr. Pedro Losa y el Dr. Jorge Guiñales, de la clínica maxilofacial beOne de Madrid, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Prótesis parcial removible

Se utiliza cuando solo faltan uno o varios dientes. Están realizadas mediante resinas acrílicas que las hacen livianas y muy resistentes ante el empleo diario.

Aunque su uso está muy extendido, este tipo de prótesis suelen sufrir desajustes con el paso del tiempo, lo que hace que se muevan y resulten algo incómodas. Además, según nos explican los doctores en beOne, pueden dañar las mucosas sobre las que se apoyan, ocasionando úlceras y molestias diversas.

Prótesis completa removible

Es la que se emplea para reemplazar todos los dientes de una boca. Son las que se suelen conocer como “dentadura postiza” y, al igual que las parciales, se construyen usando materiales ligeros, pero robustos para aguantar una utilización intensiva.

En la actualidad, este tipo de prótesis es cada vez menos común, ya que son muy inestables, requieren de constantes ajustes y suelen necesitar de “pegamentos”, que las hacen incómodas e inseguras. Una buena alternativa para disfrutar de todas las ventajas de una prótesis dental removible sin ganchos es el uso de implantes dentales como método de fijación.

Los implantes dentales son piezas de titanio 100 % biocompatibles que, anclados en el hueso, imitan la raíz dental. Su colocación es muy sencilla, totalmente indolora y se hace bajo anestesia local. Su uso tiene múltiples ventajas.

  • Mayor comodidad: al ir sujeta al implante, la prótesis removible se fija mucho mejor sin necesidad de adhesivos, evita los problemas de movilidad habituales y resulta más segura y confortable para el paciente.
  • Mejor estética: los implantes ayudan a preservar la estructura ósea circundante, lo que contribuye, entre otras cosas, a la conservación de la estética facial.
  • Más estabilidad: la prótesis se mantiene más estable en la boca y no se desliza mientras se come o se habla.
  • Mejor mantenimiento: el mantenimiento es tremendamente sencillo y, gracias a los implantes, la prótesis se retira con facilidad permitiendo una higiene oral adecuada y simplificando su cuidado.

Dado que se trata de una solución quirúrgica y definitiva, es importante contar con profesionales expertos que posean una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos, como los especialistas en cirugía maxilofacial y estética de la clínica beOne. Si necesitas información y asesoramiento, ellos pueden ofrecértelo tanto en su página web como en su dirección física:

Clínica Maxilofacial beOne – Madrid

C. de Pedro Rico, 43, 28029 Madrid

655 03 96 86

beoneface.com

Cuenta con beOne para resolver todas tus dudas, tu salud y tu sonrisa te lo agradecerán.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*