Obras de casi medio centenar de vecinas componen la exposición “Mujeres Artistas de Pozuelo”

Organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la muestra ha sido inaugurada ayer por la alcaldesa y reúne obras de pintura, escultura, fotografía e instalaciones

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “Mujeres Artistas de Pozuelo”, organizada por el Ayuntamiento, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Mónica García Molina, ha inaugurado esta muestra que reúne obras de cerca de medio centenar de artistas y vecinas de Pozuelo de Alarcón.

La exposición, que reúne obras de pintura, escultura, fotografía e instalaciones, tanto de artistas profesionales como aficionadas, tiene como objetivo promocionar y dar a conocer el trabajo de mujeres artistas del municipio o que estén estrechamente vinculadas a él, destacando la importancia de su acción en el desarrollo y difusión del arte. La alcaldesa ha felicitado a las participantes por su “trabajo y trayectoria” y “sus obras de gran calidad técnica y artística”.

Entre las artistas de prestigio se encuentran las obras de Mayte Spínola y Nati Cañada, que este año participan en la exposición como artistas honorificas y Consuelo Chacón y Aracely Alarcón como artistas invitadas. En esta ocasión, el Ayuntamiento, a propuesta del jurado ha querido rendir homenaje a dos grandes artistas que ya no están entre nosotros, mostrando algunas de sus obras, Carmen Jiménez Ortiz y Amalia Rubí.

“Mujeres Artistas de Pozuelo” está comisariada por las artistas Manuela Picó, Rosa Gallego y Mª José Bro, que han colaborado en la valoración y selección de las obras.

La exposición se podrá visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*