11º Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo

A la venta las entradas y abonos y la inscripción en la Masterclass

Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Colmenarejo se suma a la tradición de los festivales de jazz de la sierra madrileña con un primer certamen que apuesta por la escena del jazz nacional. En esta edición, va a ser la juventud de los intérpretes y, al mismo tiempo, su extraordinaria calidad el nexo común de una programación cuyos organizadores confían en que sea muy especial.

Se desarrollará del 5 al 7 y del 12 al 14 de mayo en el Teatro de Colmenarejo

Con el enfoque de que “la juventud es un tiempo de investigación y de búsqueda de nuevas posibilidades”, el Festival Larry Martin de este año va a tener propuestas diferentes, innovadoras pero apoyadas en músicas de raíz, de gran calidad como siempre las ha tenido. En esta edición se ofrece tanto la posibilidad de VENTA ONLINE, como de venta en taquilla, modalidades de ventas que ya están operativas.

Como ya es tradicional se lanza la propuesta de una MasterClass, en esta ocasión conjunta para todos los instrumentistas de las secciones rítmica, armónica y melódica, donde el propósito final sea poder tocar todos juntos un standar de jazz. Tanto de percusión y batería (sección rítmica), como armónica con piano y guitarra y, también melódica, con instrumentos de viento.

La Masterclass tendrá lugar el sábado 6 de mayo, de 11 a 14 h, en la Escuela Municipal de Música y Danza. La inscripción es gratuita y hay que llevarla a cabo en el Centro Cultural

La clase se basará en la experiencia de montar un tema del repertorio reconocido de jazz, de cómo enfrentar una partitura, de cómo acompañar en estética y lenguaje adaptable a todos los niveles, cómo improvisar y, por último, tener la experiencia de tocar todos juntos al final de la clase el stándar.

Para desarrollar esta actividad en toda su capacidad habrá 3 profesores. Cada profesor abarcará su sección específica de forma separada, para después trabajar todos juntos un tema del real book:

  • Rodrigo Ballesteros | Rítmica, percusión y batería.
  • David Sancho | Armónica y de base de jazz con alumnos de piano/ guitarra y bajo eléctrico.
  • Marta Mansilla | Melódica con alumnos de viento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*