U-tad invita al cineasta Peter Beale, que participó en ‘Lawrence de Arabia’, a un coloquio por el 60 aniversario de su estreno en España

U-tad, centro de referencia en la industria de la animación y de los efectos visuales desde hace más de diez años, ubicado en Las Rozas, inaugura el próximo viernes 21 de abril su ‘Club de cine’. Se trata de una iniciativa promovida por académicos y estudiantes con el objetivo de debatir sobre cultura cinematográfica y que los alumnos aprendan de la mano de los mejores profesionales cómo es hacer cine, ya sea de animación o en imagen real, y qué deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

Cada mes se proyectará una producción, seleccionada en base a criterios académicos por la particularidad de cada película, seguida de un coloquio al que se invitará a expertos relevantes de ámbito nacional e internacional. Para su inauguración, la película elegida ha sido Lawrence de Arabia, que celebra este año el 60 aniversario de su estreno en España. Ganadora de 7 Oscar y rodada parcialmente en España (en Sevilla y Almería, concretamente), está entre los títulos clave de la historia del cine.

Para el coloquio posterior, U-tad ha invitado al productor Peter Beale (Reino Unido, 1943), asistente de dirección de esta cinta, y uno de sus pocos testimonios vivos. En su haber se encuentran otras grandes películas, como Doctor Zhivago, La profecía, Alien o La guerra de las galaxias, entre muchas otras. Junto a él estarán Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad y creador de películas como Planet51, Abraham López, director académico de Animación en U-tad y director de animación en la película que se estrenará próximamente Dragonkeeper y Cristina Ruíz-Poveda, directora académica adjunta de Animación en U-tad.

El coloquio, de asistencia libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 19:00 horas, y podrá seguirse exclusivamente de forma online a través de este link.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*