4ª denuncia del PSOE por la basuraleza del espacio natural próximo a la Avenida de Cantabria de Boadilla del Monte

En septiembre de 2019 el PSOE denunció que, en la amplia zona de monte próxima a la Avda. de Cantabria, cercana a la Entrada 2 del Banco Santander y dentro del término municipal de Boadilla del Monte, se había estado produciendo la acumulación de escombros, residuos y basura de manera sistemática con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores. Es por ello, que el PSOE denunció la situación para que se produjera su recogida inmediata por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, solicitando, al mismo tiempo, una mayor vigilancia y control de la zona. En dicha fecha no hubo respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.

En julio de 2021 se volvió a denunciar que los escombros, basura y residuos seguían en el mismo sitio y que nada se había hecho para su retirada, con el objeto de que se produjera la limpieza por parte del Ayuntamiento, repercutiéndose cualquier coste que hubiese a la Junta de Compensación que ostenta la titularidad de dicha zona natural, o bien que se requiriera a la misma para la retirada inmediata de dichos residuos. Se nos dijo entonces por el equipo de gobierno que ya se había requerido a la Junta mencionada, titular de los terrenos, para la limpieza correspondiente.

En febrero de 2022 se reiteró la denuncia indicando que los residuos, basura y escombros esparcidos por el terreno que había en septiembre de 2019 y Julio de 2021 seguían exactamente igual, y que además se habían añadido otros desechos. Es impensable que después de haber hecho el requerimiento siete meses antes por parte del Ayuntamiento al titular de los terrenos afectados, se haya ignorado por completo dicha reclamación.

Sorprendentemente, en abril de 2023, se vuelve a constatar que todo sigue igual, ya sea porque el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no ejerce su deber, o porque nunca hubo requerimiento alguno, lo cierto es que cuatro años después de la primera denuncia dicho espacio natural se encuentra lleno de desperdicios y basura.

Por ello, el PSOE de Boadilla del Monte reitera su solicitud al Ayuntamiento para retirar los residuos de basura y escombros en dichos terrenos, requiere a quien corresponda la limpieza del lugar, y si hay que repercutir al titular de los terrenos el coste de ello, hacerlo y sancionarle; pero que se haga sin mayor dilación.

En esta zona natural hay fauna y flora susceptible de una mayor atención ambiental por parte del Ayuntamiento y su concejal competente, porque el vertido de grandes cantidades de escombros, muebles, restos de hierba artificial, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no tienen que estar ahí, sencillamente la basuraleza sobra.

Es por ello que Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, sostiene: “Resulta incomprensible que habiéndolo denunciado 3 veces antes no se haya hecho nada en 4 años por parte del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, pero así es. Por ello, nuevamente con ánimo constructivo, en defensa de las zonas naturales de nuestro municipio, nuevamente les solicitamos la limpieza total de dicho espacio verde, repercutiendo cualquier coste que se devengase por la misma a quien ostente la propiedad de dichos terrenos, o se requiera directamente a esta última para su limpieza bajo apercibimiento de sanción, al único fin de restituir dicha zona natural a su normalidad ambiental y no a ser una escombrera, al mismo tiempo que pedimos se ubiquen carteles sancionadores por vertidos de residuos en dichos terrenos, que debe ser cuidado y preservado para evitar que se degrade más de manera inmediata”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*